Etios Aibo: Toyota lanzó nueva versión orientada al trabajo

Etios Aibo: Toyota lanzó nueva versión orientada al trabajo

Toyota lanzó una nueva versión del Etios, la denominada Aibo, que en japonés significa “compañero”. Se trata de una versión sin asientos traseros pensada para el trabajo, para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, PyMEs y otros clientes para el traslado de cargas ligeras en la ciudad.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La idea de su diseño nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad.

Por fuera está variante se diferencia de la convencional porque incluye unas llantas de acero de 14 pulgadas con cobertores plásticos, paragolpes y espejos de color carrocería, luces de circulación diurnas halógenas (DRL), y luneta y vidrios laterales ploteados, para evitar que se logre ver la carga desde el exterior.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro incorpora una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una malla que divide el panel de carga del sector de pasajeros, para proteger al conductor y al acompañante.

A su vez, Toyota desarrolló un piso plano cubierto por una alfombra, con el que el Aibo puede transportar hasta 450 kg de carga.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor sigue siendo el naftero de 1.5L 16v con distribución por cadena, doble distribución variable (Dual VVTi), de 103 CV y 137 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades.

Cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2 pulgadas, audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar de audio, control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), frenos ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante y asistente de arranque en pendientes (HAC).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PRECIO

El costo del nuevo Etios Aibo es de $1.994.000 (precio vigente hasta el 31 de enero).La garantía es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *