Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2022?

En enero se fabricaron 18.651 unidades en Argentina, un 53,2% menos respecto a diciembre y un 23,3% menos sobre el registro del mismo mes del año pasado.

Las terminales exportaron 9.298 vehículos, es decir un 52,6% menos en comparación con el mes anterior, y 22% menos respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 20.147 unidades en enero, un 38,4% menos respecto al mes anterior y un 26,2% menos por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado.

Infografía de la producción y exportación de enero de 2022.

Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), comentó: “Arrancamos un año de muchos desafíos. Sin bien proyectamos para este año incrementos significativos en las principales variables y trabajamos para ello, estamos atentos a monitorear qué sucederá con el abastecimiento de semiconductores y las limitaciones logísticas que se puedan presentar”.

Además agregó: Celebramos que en la agenda de sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación se hayan incluido para su tratamiento la Ley de Promoción a Nuevas Inversiones de la industria automotriz y la de Movilidad Sustentable, las cuales tienen una importancia estratégica para la sustentabilidad de largo plazo del sector y para poder afrontar los desafíos futuros, atraer nuevas inversiones e impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo para continuar siendo una fuente de abastecimiento internacional de productos de alto valor agregado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.