Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2022?

En enero se fabricaron 18.651 unidades en Argentina, un 53,2% menos respecto a diciembre y un 23,3% menos sobre el registro del mismo mes del año pasado.

Las terminales exportaron 9.298 vehículos, es decir un 52,6% menos en comparación con el mes anterior, y 22% menos respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 20.147 unidades en enero, un 38,4% menos respecto al mes anterior y un 26,2% menos por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado.

Infografía de la producción y exportación de enero de 2022.

Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), comentó: “Arrancamos un año de muchos desafíos. Sin bien proyectamos para este año incrementos significativos en las principales variables y trabajamos para ello, estamos atentos a monitorear qué sucederá con el abastecimiento de semiconductores y las limitaciones logísticas que se puedan presentar”.

Además agregó: Celebramos que en la agenda de sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación se hayan incluido para su tratamiento la Ley de Promoción a Nuevas Inversiones de la industria automotriz y la de Movilidad Sustentable, las cuales tienen una importancia estratégica para la sustentabilidad de largo plazo del sector y para poder afrontar los desafíos futuros, atraer nuevas inversiones e impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo para continuar siendo una fuente de abastecimiento internacional de productos de alto valor agregado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *