Kia EV6, auto del año europeo del 2022

Kia EV6, auto del año europeo del 2022

El nuevo Kia EV6 fue recientemente nombrado “Automóvil del Año 2022” en el prestigioso premio European Car of the Year (COTY); el innovador crossover totalmente eléctrico fue votado como el ganador absoluto por un jurado de 61 personas compuesto por periodistas automovilísticos muy respetados de 23 países europeos.

El vehículo premiado fue incluido inicialmente en la lista de candidatos al máximo galardón junto a más de sesenta modelos que se lanzaron durante 2021. En noviembre, el jurado de COTY redujo esta larga lista a siete preseleccionados, seis de los cuales eran vehículos eléctricos (EV), demostrando la creciente importancia de este tipo de autos para los consumidores a medida que la sociedad transita hacia un nuevo futuro de movilidad.

Al llegar a la lista de finalistas, el EV6 se impuso a rivales como Hyundai IONIQ 5, el Ford Mustang Mach-E, el Škoda Enyaq iV, el Cupra Born, el Renault Mégane E-Tech y el Peugeot 308.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio. Este modelo presenta un desarrollo histórico, diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible, combinando una impresionante autonomía en condiciones reales de utilización, capacidad de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una experiencia de conducción verdaderamente gratificante. El EV6 es una señal emocionante de lo que está por venir en nuestra línea de evolución de autos eléctricos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *