Renault alcanza el 19° puesto en el ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina 2022

Renault alcanza el 19° puesto en el ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina 2022

Great Place to Work, la referente mundial en cultura organizacional develó su ranking anual que reconoce a Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022. Renault Argentina se ubicó número 19 en la lista de compañías con más de mil colaboradores. Es el primer año en el que Renault Argentina utiliza esta herramienta de medición para evaluar los niveles de confianza de sus colaboradores con la marca. Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 112.176 colaboradores de 160 empresas de las cuales sólo 65 conforman dicha lista.

El reconocimiento refleja el vínculo de confianza de Renault Argentina con su equipo de colaboradores. Con más de 6 décadas de historia en el país, la marca supo desarrollar colaboradores que, con alto rendimiento y compromiso, fabrican y comercializan vehículos con estándares internacionales; pero sobre todo con gran pasión y orgullo por la marca.

El 94% de los colaboradores de Renault Argentina respondieron las 60 preguntas encuesta durante el mes de noviembre y los resultados arrojaron una positividad del 72%, superando en 7 puntos la meta del 65% que establece Great Place to Work para otorgar la certificación. La encuesta contiene 60 sentencias que indagan sobre el punto de vista de los colaboradores sobre su experiencia en la compañía en dimensiones como Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Camaradería.

“Renault, a lo largo de su rica historia en el país, ha logrado consolidar un activo importantísimo que nos hace una compañía singular: la pasión de sus equipos y el valor de su gente. Hoy, ser parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina confirma que el orgullo de ser parte de esta compañía sigue siendo un motor fundamental que atraviesa generaciones y que se recrea cada día y en cada proyecto que impulsamos”, expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Entre las prácticas laborales más destacadas, se encuentran la implementación de Working Evolution (modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad), un fuerte trabajo en Diversidad e Inclusión, el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos” y múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.

“Por primera vez, desde Renault Argentina, decidimos medir la confianza de los colaboradores hacia nuestra organización con Great Place to Work. Y estamos completamente gratificados por haber logrado en este primer año de implementación, tanto la certificación como la posibilidad de estar en el ranking con compañías de excelencia. Sin dudas comprobamos algo que de alguna manera intuíamos y vivimos en nuestro día a día en Renault: que este es un gran lugar no sólo para trabajar sino también para compartir, para desarrollarnos, para transformar, entre muchas otras cosas”, comentó Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina.

¿Cómo se determina la lista de empresas?

Desde Great Place to Work se analiza la experiencia integral de los colaboradores en sus lugares de trabajo, considerando el tamaño de cada organización, la composición de sus equipos y lo que es típico en su industria.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. El 15% restante incluye una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

La metodología implementada en Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido probada por más de veinte años consecutivos de aplicación en más de 97 países. La consistencia y credibilidad lo confirman año a año las más de 10.000 organizaciones que participan y más de 10 millones de personas que han contestado nuestra encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *