Toyota premió a los ganadores de la décima edición de “Dream Car Art Contest”

Toyota premió a los ganadores de la décima edición de “Dream Car Art Contest”

Se realizó la premiación de los ganadores de la décima edición del Toyota Dream Car, el concurso mundial de Toyota que invita a niños de cualquier nacionalidad a dibujar el auto de sus sueños e imaginar el futuro de la movilidad. El Dream Car Art Contest es un concurso que se realiza a nivel global desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation (TMC).

Las nueve obras ganadoras fueron elegidas por un jurado multidisciplinario integrado por: José Luis Denari, periodista y diseñador de autos; Guillermina Álvarez Colodrero, creadora de la Galería Yunta; Camila Hulten, ganadora mundial de Dream Car en 2018; Agustina Barriola, docente, investigadora e ilustradora; Laura Avigliano, Profesora en Bellas Artes; Mónica Expósito, directora de Cultura de Zárate; y Sonia Estevanacio, diseñadora de la agencia Grey. Además, participaron de la selección Matías Rossi y Julián Santero, embajadores de Dream Car.
 
Fueron evaluadas alrededor de 150 obras de las 3 categorías participantes (menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 11 a 15 años), según los criterios de creatividad y originalidad, la ejecución del concepto del dibujo y composición. Tras el debate, se acordaron las nueve obras ganadoras a nivel nacional que competirán con los ganadores de más de 70 países en la instancia mundial que desarrolla Toyota Motor Corporation.

Ganadores nacionales
 
Categoría 1 (Menores de 8 años)

  • Puesto 1 – Felipe Gutierrez (Buenos Aires) – “Auto rana Toyota”
  • Puesto 2 – María Emilia Alí (Buenos Aires) – “Reina de colores”
  • Puesto 3 – Eva Messina Gayoso (Buenos Aires) – “Unicorn Car”

Categoría 2 (De 8 a 11 años)

  • Puesto 1 – Catalina Birgi Delpero (Catamarca) – “Educación para todos”
  • Puesto 2 – Liz Zilli (Buenos Aires) – “Cumplí mis sueños”
  • Puesto 3 – José Facundo Taussig (Buenos Aires) – “El Soñador”

Categoría 3 (De 11 a 15 años)

  • Puesto 1 – Darío Ezequiel Lezcano (Formosa) – “El tour de las emociones”
  • Puesto 2 – María Valentina Valenzuela (San Luis) – “Paraíso Distópico”
  • Puesto 3 – Martina Guadalupe Alvez (Buenos Aires) – “Moby Dick”

Asimismo, seleccionaron a los ganadores de las instancias Intercolegial, en la que participaron alumnos de los distritos de Zárate, Campana y Escobar, e interempleados, donde concursan familiares de empleados de Toyota Argentina. La premiación se desarrolló en la planta industrial de TASA y en los concesionarios del interior del país que tuvieron ganadores.

«Nos enorgullece ver el talento de los más chicos que dibujan su auto soñado y nos permiten tener otra visión del futuro de la movilidad. Desde Toyota buscamos alentarlos e inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo un futuro mejor», afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *