Nissan anunció, en el marco de la presentación regional de la nueva Frontier en Iguazú, que sumará un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para cumplir con la demanda que tiene la pick-up en la región, ya que ahora también será exportada a Chile y Colombia, bajo la normativa Euro6 de emisiones.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades. Además, creará 550 nuevos puestos de trabajo en la fábrica cordobesa.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Lo comunicaron el presidente y gerente general de Nissan Sudamérica, Guy Rodríguez, y Ashwani Gupta, Chief Operating Officer global de la firma japonesa.
“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez.
En 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11.2% del segmento en Argentina en el mes de julio.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Por otro lado, también informaron que invertirán US$ 250 millones en la planta de Resende (Brasil), donde actualmente la marca solo produce el crossover Kicks. Nissan no dio más precisiones, pero se espera que este importe sea para desarrollar los próximos modelos que producirán allí.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Pero además, presentaron como adelanto para la región su nuevo crossover eléctrico Ariya, que próximamente comenzará a ofrecerse en Europa.