Smart se reinventa con el #1, su nuevo SUV eléctrico

Smart se reinventa con el #1, su nuevo SUV eléctrico

Smart -la marca fundada por Mercedes-Benz y la compañía de relojes suizos Swatch en 1994-, se reinventa en 2022 con la llegada del nuevo #1, el primer modelo de la nueva Smart, la cual nació cuando la firma alemana se alió con el grupo chino Geely para renovar toda la gama de productos y poder revitalizar la marca.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Mercedes-Benz y Geely firmaron la joint-venture en 2019. El acuerdo implicó la construcción de una nueva planta en China y el desarrolló del modelo sobre la plataforma SEA del grupo chino.

El día de la firma del acuerdo.

La nueva Smart solo se ofrecerá en Europa y China. Se lanzará a mediados de año en el Viejo Continente.

VIDEO OFICIAL

Smart #1

Tong Xiangbei, CEO global de smart Automobile Co., Ltd., comentó: «smart ha entrado en una nueva fase de desarrollo, impulsada aún más por nuestra estrategia comercial de «doble hogar», en Europa y China».

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿CÓMO ES EL NUEVO #1?

Su nombre, con el #hashtag, hace referencia al uso de las redes sociales de la actualidad, con el claro objetivo de asociarse a los clientes más jóvenes.

Por tamaño y motorización competirá en Europa con el DS 3 Crossback E-Tense, Opel Mokka-e y Renault Mégane E-Tech.

Tiene un motor de 272 CV y 343 Nm de par, batería de iones de litio con 66 kWh de capacidad y una autonomía estimada de entre 420 y 440 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y llega a los 180 km/h.

Su diseño exterior -simple en su concepción-, incluye un pilar C único con el logo de la marca incorporado y unas llantas de 19 pulgadas. Respecto a su interior, el modelo presenta un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,8 pulgadas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz AG, explicó: «El nuevo smart #1 representa el reinicio de la marca y muestra el nuevo ADN de diseño llamado Sensual Producty».

Cuenta con dos baúles, el de la parte trasera, que tiene 411 litros, y otro en la parte delantera, el cual solo puede cargar 15 litros. Con ambos consigue una capacidad total de 426 litros.

Además, tendrá muchos sistemas de asistencia a la conducción, como el programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas y el de aparcamiento semi automático.

SMART #1 CONCEPT

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo obtuvo pocos cambios respecto al prototipo presentado el año pasado.

COMPARACIÓN CON OTROS MODELOS DE SMART

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo modelo puede ser comparable con los dos Forfour que comercializó la marca a lo largo de su historia, debido a su tamaño y también porque tenían 5 puertas. El primero es del 2004, y el segundo (2014), es el que se vendió hasta hace poco y el cual fue desarrollado sobre la segunda generación del Fortwo.

Forfour 2004:

  • Largo: 3.75 metros.
  • Entre ejes: 2.50 metros.
  • Ancho: 1.68 metros.
  • Alto: 1.45 metros.

Forfour 2014:

  • Largo: 3.49 metros.
  • Entre ejes: 2.49 metros.
  • Ancho: 1.64 metros.
  • Alto: 1.55 metros.

#1 2023:

  • Largo: 4.27 metros.
  • Entre ejes: 2.75 metros.
  • Ancho: 1.82 metros.
  • Alto: 1.64 metros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *