Geely y Renault-Samsung se asocian: producirán nuevos híbridos para el mercado coreano

Geely y Renault-Samsung se asocian: producirán nuevos híbridos para el mercado coreano

Geely Group y Renault Group firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto una nueva gama de vehículos híbridos para comercializar bajo la marca Renault-Samsung en Corea del Sur. El trato también incluyó nuevos modelos con motores de combustión interna.

Los vehículos, que llegarán a partir de 2024, serán fabricados por Samsung Motors en su planta de Busan.

Los nuevos productos se desarrollarán con la nueva arquitectura modular compacta (CMA) de Geely, creada en el centro de I+D de la firma china en Suecia, y también estarán equipados con el tren motriz híbrido del Gigante Asiático.

Por su parte, Renault contribuirá con diseño y tecnologías de vanguardia para cumplir y superar las expectativas del mercado local.

Según Renault los nuevos vehículos brindarán a los clientes de Corea características Premium con tecnología líder en la industria. Además tendrán como objetivo fortalecer la reputación de Renault-Samsung en el mercado como proveedor de servicios de alta calidad. Se espera que estos modelos puedan ser exportados a otros mercados en el futuro.

GEELY VENTAS MUNDIALES 2021

Geely Holding Group (Geely Holding) anunció que sus ventas globales crecieron un 5% en 2021, comercializando más de 2,2 millones de unidades.

El grupo se compone de las siguientes marcas: Geely Auto, Geometry (100% eléctrica), Lynk & CO (Premium), Zeekr (100% eléctrica global), Volvo Cars (sueca Premium), Proton (malaya), Lotus (deportiva inglesa -joint venture-), Polestar (deportiva), smart (autos chicos eléctricos -joint venture-), LEVC (furgonetas y taxis eléctricos para Reino Unido) y Farizon (vehículos comerciales).

El holding de Geely Auto, que cotiza en Hong Kong e incluye a las marcas Lynk & Co, Geometry y Zeekr, reportó ventas en 2021 de 1.328.029 unidades, un aumento del 1% respecto al 2020. Por otro lado, durante el año pasado las exportaciones del grupo aumentaron un 58%.


Para adquirir los modelos de Geely deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *