En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández asistió a la Embajada de Argentina en Francia y allí recibió de Stellantis, el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones.
Además, se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país.
Está inversión también contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores de la compañía. De esta manera, Stellantis confirma el sólido crecimiento del grupo automotriz que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM.
Con la participación de Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, el grupo automotor más grande del país, confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto 2020, de la mano del Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace 22 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.
“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300% y nuestras exportaciones en un 400% en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”, agregó Rodrigo Pérez Graziano de Stellantis Argentina.