Scénic Vision: Renault anticipa cómo será su futuro crossover que lanzará en 2024

Scénic Vision: Renault anticipa cómo será su futuro crossover que lanzará en 2024

Renault presentó un nuevo e impactante prototipo, el cual ha dado a conocer en el marco de la cumbre ChangeNOW de París. Se trata del Scénic Vision, un innovador vehículo que adelanta -en su aspecto exterior-, cómo será su futuro crossover eléctrico que lanzará en 2024. Fue desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-EV.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «coche para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente”, comentó Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.

TOTALMENTE ECOLÓGICO:

El prototipo, que incluye un diseño inspirado en los Mégane E-Tech y Austral, fue desarrollado con un 70% de materiales reciclados (varios circuitos cerrados, como el platino, el cobre, el aluminio y el acero) y con un 95% de materiales reciclables.

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El piso del vehículo se ha fabricado utilizando residuos de plástico provenientes de otras fuentes (botellas de leche, tubos de plástico, etc.). En todo el vehículo, el 30% del plástico es de origen biológico. Los accesorios del vehículo están hechos de carbono reciclado de la industria aeronáutica.

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Los neumáticos proceden de un fabricante miembro de la GNSPR comprometido con la responsabilidad medioambiental y los derechos humanos.

Por dentro el modelo no utiliza cuero, sino un poliéster 100% reciclado con bajas emisiones de carbono.

El depósito de la pila de combustible está fabricado con fibra de carbono procedente de residuos de papel reciclado.

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UN HÍBRIDO QUE COMBINA ELECTRICIDAD E HIDRÓGENO:

Cuenta con un motor híbrido que está alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez. Se trata de la tecnología que la marca llamada H2-Tech. Su motor eléctrico es síncrono de 160 kW (218 CV) con rotor bobinado y la pila de combustible tiene 16 kW. Las baterías de Litio tienen 40 kWh de capacidad.

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El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía, contribuyendo así a la descarbonización más allá de la electrificación del vehículo. Aunque esta solución es una visión para un vehículo de pasajeros, Renault Group con Hyvia (empresa conjunta con Plug Power) ya ofrece soluciones de H2 para vehículos comerciales ligeros.

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DISEÑO Y TECNOLOGÍA:

Su diseño, el que la marca denominada “Nouvelle Vague”, y que ya lo incluyen los nuevos Mégane y Austral, es en el cual está inspirado en el nuevo modelo.

Mide 4.49 metros de largo, 2.83 metros de entre ejes, 1.90 metros de ancho, 1.59 metros de alto. Pesa 1.700 kg. Viene con unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos de 235/45 R21.

Por fuera incluye unos pigmentos negros que proceden, según la marca, del tratamiento de las partículas captadas en la atmósfera; una pintura sin pigmentos sintéticos, que contribuye a mejorar la calidad del aire.

El modelo incluye tecnologías integradas, que según la marca, reducen la cifra de accidentes hasta un 70%.

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Cuenta con un sistema de cámaras integrado en la parte delantera que amplía el campo de visión del conductor en un 24% al transmitir el entorno inmediato a una pantalla en el salpicadero. De este modo, el parabrisas se amplía en 180° para ofrecer una visibilidad completa y tranquilizadora, y el capó parece transparente.

Además, tiene una interfaz de evaluación de riesgos que ayuda a anticiparse a las situaciones de estrés, un sistema de reconocimiento facial y un espacio sonoro ultrapersonalizado: cada asiento está equipado con micrófonos y altavoces para proporcionar su propio entorno sonoro (radio, conducción asistida por voz) manteniendo una comunicación óptima a bordo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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