Toyota bZ4X: el nuevo SUV eléctrico se comercializa a modo de alquiler en Europa

Toyota bZ4X: el nuevo SUV eléctrico se comercializa a modo de alquiler en Europa

Toyota comenzó a ofrecer desde el mes pasado su nuevo SUV eléctrico, el bZ4X, en Europa, pero a modo de renting, es decir en alquiler. Se trata del primer modelo de la nueva familia bZ –beyond Zero, o más allá del cero- de vehículos eléctricos de la firma japonesa.

En esta primera etapa, el nuevo bZ4X se comercializará inicialmente en España únicamente en este formato, todo incluido con su plataforma KINTO One, en dos versiones: Advance y Style Plus, con dos motorizaciones (204 y 218 CV) y dos sistemas de tracción -delantera (4×2) y total (4×4)-.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

NIVELES DE EQUIPAMIENTO:

El Advance se ofrece el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

El acabado Style Plus por su parte, incluye una carrocería bitono, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico, barras de techo y faros Multi-LED.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORES ELÉCTRICOS:

El bZ4X cuentacon un motor eléctrico de 150 kW / 204 CV y 265 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y llega a los 160 km/h. La variante con tracción total tiene dos motores eléctricos en cada eje de80 kW / 109 CV y 169 CV Nm de par, alcanzando un total de 218 CV / 160 kW y 336 Nm de par y una aceleración 0 a 100 km/h en algo menos de 6,9 segundos.

La batería de iones de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kWh, con la que la autonomía del nuevo bZ4X en ciclo WLTP supera los 500 km (tracción delantera y equipamiento Advance). La variante de tracción total ofrece hasta 462 km de autonomía.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Toyota cuenta con un programa de extensión de servicio que garantiza que la batería seguirá funcionando al 70% de su capacidad original transcurridos 10 años desde que comenzó a utilizarse el bZ4X sin límite de kilometraje, siempre que el cliente lleve su vehículo a un centro de servicio Toyota autorizado para una revisión anual.

A diferencia de otros mercados europeos, todas las versiones de bZ4X que se comercializarán en España contarán con cargador embarcado (OBC) de 11 kW en corriente alterna (CA), lo que permitirá reducir los tiempos de recarga, obteniendo a esta potencia una carga completa de la batería en 6,5 horas, aproximadamente. En cuanto a la carga en corriente continua (CC), los bZ4X pueden cargar hasta a 150 kW, lo que permite obtener el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *