Crespi está diseñado una versión eléctrica de su Tulietta Cabriolet junto a Movete Verde

Crespi está diseñado una versión eléctrica de su Tulietta Cabriolet junto a Movete Verde

En la charla que tuve con Luciano Crespi, el hijo del gran Tulio Crespi, también me anticipó que están desarrollando una variante 100% eléctrica del Tulietta Cabriolet, uno de sus legendarios modelos (leer nota abajo). En la creación de este vehículo también está participando la empresa Movete Verde, de Hugo Alberto Loureiro.

Las fotos de la Tulietta, Tulia y otros vehículos de Crespi se encuentran en su tamaño original.

Tulietta Sport con motor naftero, que será la base del diseño para la Tulietta eléctrica.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

¿Qué me podes contar sobre el Tulietta eléctrica que están desarrollando con Movete Verde?

A la Tulietta Cabriolet eléctrica la vamos a equipar con un motor de 20 kW. Será bien liviana. Trajimos motores más potentes de China para darle movilidad al auto. No va a ser un auto de gran velocidad final. Será muy innovador para la marca Crespi. Es un proyecto muy tentador para nosotros”.

Ya estamos trabajando en la proyección de lo que es el primer prototipo. Una vez que ya este funcionando y que Hugo haga todas las instalaciones en su taller, volvería a la fábrica para hacerles los ajustes finales, en cuanto a la distribución de peso y para terminar de definir las suspensiones”.

Kit de reconstrucción de las Tuliettas convencionales. Sobre este chasis se está trabajando en el prototipo eléctrico.

Luego va a tener unas exhaustivas pruebas en el autódromo Juan Manuel Fangio y en caminos de ciudad para ver como reacciona el auto y como termina de acompañar el sistema eléctrico en todas las versiones posibles para que sea utilizada. Posteriormente se va a realizar la presentación del prototipo, que será recién en 2023”.

Una vez terminado todo ese proceso se va a trabajar en una serie limitada de Tuliettas eléctricas, que aún no proyectamos cuantas van a ser”.

Para nosotros más que nada será hacer un auto de colección, de culto, donde tenga una intervención artesanal, mezclada con tecnología. Crespi está para esto, no para mercados de gran escala”.

¿El modelo también va a tener una actualización tecnológica y de diseño?

Si, todos los “chiches tecnológicos” seguramente van a estar en el modelo porque hoy eso no es complicado, al contrario, es algo muy simple. La Tulietta va a tener un rediseño interesante en cuanto a la estética, aunque va a mantener el perfil actual. Tendrá un par de novedades que la va a ser identificablemente eléctrica y linda. Ya tenemos unos renders en proceso”.

Con respecto a este vehículo, Hugo Alberto Loureiro comentó: “nosotros le vamos a colocar la parte eléctrica. Pero todavía Tulio está avocado a lo que es el Campo Móvil. Cuando le quede un poco más de tiempo va a terminarlo y nos la va a mandar a nuestro taller para hacerlo. Aún no tenemos fecha definida de cuando lo haremos”. Y aclaró que sumotor eléctrico va a ser más picante”.


El taller de MOVETE VERDE está ubicado en la calle Zado 3703, Villa Urquiza. Teléfono: +54-4552-7372. Celular: 11-3372-1296. Mails: hloureiro@moveteverde.com.ar o info@moveteverde.com.ar. Redes sociales: Facebook e Instagram.


A la empresa DIKHO la pueden ubicar en su sitio web. Teléfono: 11-6128-2333. Mail: ev@dikho.com.ar. Redes sociales: Facebook. Contacto: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *