Nissan anunció que renovará su planta de Resende y qué producirá otro modelo

Nissan anunció que renovará su planta de Resende y qué producirá otro modelo

Nissan anunció en Brasil que realizará una inversión de R$ 1,3 mil millones de reales en su planta de Resende para modernizarla y producir un nuevo modelo, el cual se lanzará en 2025.

Las plataformas CMF del grupo.

Este nuevo vehículo, al igual que los productos de Renault -su socio-, será desarrollado sobre la plataforma CMF-B.

La modularidad de la plataforma CMF-B.

Aún no está confirmado, pero medios brasileños afirman que será un SUV basado en el Renault/Dacia Bigster, el hermano mayor del Duster, un modelo que ya fue confirmado su producción en Brasil.

Dacia Bigster Concept.

La firma japonesa fabricó en Resende el pequeño March; el sedán Versa, que luego se convirtió en V-Drive cuando llegó la nueva generación desde México, y el Kicks, el cual es el único modelo que actualmente produce en la planta.

Desde su inauguración en 2014, hasta el 2021, el Complejo Industrial Resende produjo más de 500.000 autos, y Nissan exportó más de 80.000 vehículos, siendo Argentina el principal destinatario con un 63% del total de estas exportaciones. Además, alcanzó el hito de 12 millones de piezas estampadas. Hoy en día alberga 1.950 empleados, y produce 272 vehículos (31 vehículos por hora) y 227 motores por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *