El nuevo Citroën C4, ya lanzado en Europa, tiene muchas posibilidades de comercializarse en el futuro en Argentina.
Allí se ofrece con un motor eléctrico de 136 CV (ë-C4), dos turbo nafteros PureTech de inyección directa de 100 y 130 CV, y con un diésel BlueHDI de 130 CV.
Valère Lourme, responsable de desarrollo de Citroën para Sudamérica, comentó en su visita a Europa que se está evaluando comercializar el nuevo C4 en Argentina en 2023.
Lourme tuvo la oportunidad de probarlo y dijo: “En el nuevo C4, las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad y, en muchos de sus rasgos, se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort”.
Además, Valère comentó: “Estéticamente, incorpora elementos que ya mostraron su utilidad en el C4 Cactus, como los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate y los Airbump, toda una seña de identidad de la marca, realzados por inserciones de color, que dinamizan la silueta y aseguran protección día a día”.
“Fue una gran experiencia manejar en los caminos de Francia este impactante C4. Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, afirmó Valère Lourme.