Citroën C4 X: un nuevo sedán con carrocería liftback llega a Europa

Citroën C4 X: un nuevo sedán con carrocería liftback llega a Europa

Citroën dio a conocer una nueva variante del C4 europeo. Se trata del C4 X, junto a s su variante eléctrica, la denominada ë-C4 X. Un modelo único con un diseño que combina el estilo de un sedán y con el de un SUV. Esto es debido a la caída de su ventana trasera, la cual consigue que el modelo obtenga un aspecto muy cercano a la de un liftback.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este modelo se ofrecerá en Europa, y también en Oriente Medio y África. Se trata de la zona llamada EMEA (Europe, the Middle East and Africa).

El nuevo ë-C4 X, y también el C4 X, se fabricarán exclusivamente en Europa para todos los mercados en la planta de Villaverde en Madrid (España). A fines de año comenzará progresivamente su comercialización.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Al igual que su hermano hatch, fue desarrollado sobre la plataforma CMP. Por su largo de 4.60 metros se ubicará en el catálogo de la marca por encima del C4, y por debajo del C5 X, que mide 4.80 metros de largo. Cuenta con un coeficiente de resistencia, Cx de 0,29.

COMPARATIVO CON EL C4:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


C4:

  • Largo: 4.36 metros.
  • Entre ejes: 2.67 metros.
  • Ancho: 1.80 metros.
  • Alto: 1.52 metros.
  • Baúl: 380 litros.

C4 X:

  • Largo: 4.60 metros.
  • Entre ejes: 2.67 metros.
  • Ancho: 1.80 metros.
  • Alto: 1.52 metros.
  • Baúl: 510 litros.

MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA:

El C4 X se comercializará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, con el cual consigue una autonomía de hasta 360 km (WLTP). Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. El paquete de baterías de Litio cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para los mercados internacionales, así como algunos países europeos, estará disponible con los probados y eficientes motores turbo nafteros PureTech de inyección directa, de 100 y 130 CV, y el diésel BlueHDI de 130 CV.

EQUIPAMIENTO DESTACADO:

El modelo, incluye:

  • Centro multimedia con pantalla táctil HD de 10 pulgadas denominado MyCitroën Drive Plus.
  • Head-Up Display.
  • Sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën.
  • Active Safety Brake: frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión tras analizar los obstáculos, tanto de día como de noche.
  • Alerta de Riesgo de Colisión y Post Colisión Safety Brake: avisa al conductor de que el vehículo está en peligro de chocar con el de delante, a partir de 30 km/h.
  • Highway Driver Assist: ayuda a la conducción semiautónoma de nivel dos.
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
  • Alerta de cambio de carril involuntario.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Activación automática de las luces de carretera.
  • Reconocimiento ampliado de señales y recomendaciones de velocidad.
  • Cámara de Visión Trasera con Top Rear vision.
  • Visión de 360°: activada automáticamente cuando el vehículo está dando marcha atrás o manualmente por el conductor.
  • Acceso y arranque manos libres proximity.
  • Asistencia de arranque en pendiente.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
  • Freno de estacionamiento eléctrico automático.
  • Sensores de aparcamiento laterales.
  • Control de estabilidad del remolque.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *