Rauda patentó el Discolo: el buggy deportivo artesanal de “Tito” Pérez ya puede circular por las calles

Rauda patentó el Discolo: el buggy deportivo artesanal de “Tito” Pérez ya puede circular por las calles

Rauda Automóviles, la empresa de Héctor “Tito” Pérez -el diseñador y constructor argentino especializado en automóviles de competición y deportivos-, anunció que realizó el patentamiento del Discolo, su impresionante buggy deportivo artesanal (ver ficha técnica abajo).

El deportivo fue patentado el pasado 22 de julio, junto a la asociación de constructores independientes, ACIARA. Héctor ya había confirmado que este año se iba a fabricar la primera pre-serie de 5 o 6 unidades.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

«Tito» Pérez junto al Discolo.

Un sueño hecho realidad”, dijo el constructor argentino en su comunicado. “El sueño de construir autos de calle comenzó hace más de 10 años, tal vez en esas tardes de autódromo con Laureano Campanera sobre lo que sería el Donto P1”. Aquí se refiere al proyecto que realizó durante los años 2011 y 2012.

Personalmente creo que fue un hecho histórico para la industria automotriz argentina”, expresó Héctor “Tito” Pérez.

VIDEO DE AUTO X

Rauda Discolo – el deportivo de Héctor «Tito» Pérez

El Discolo fue un vehículo que se desarrolló en la pandemia. “Luego de mucho andar, pasar de idea en idea, trámites, ensayos y un sin número de tareas, durante la pandemia, y con otro amigo, Gustavo Martínez, se comenzó a terminar de dar forma a Rauda S.A., y a un nuevo vehículo, el Discolo”, explicó en el comunicado “Tito” Pérez.

El deportivo, creado con dos muy importantes colaboradores, cumple con todos los requisitos que impone la Ley de Autos Artesanales, llevada a cabo por ACIARA (Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de la República Argentina). “Con la colaboración de Santino Balestrini y desde siempre el Ing. Guillermo Lombera, fuimos plasmando está idea usando el chasis y el auto como prueba para todos los ensayos requeridos por ACIARA”, expresó.

El 22 de julio de 2022, Rauda, junto a los integrantes de ACIARA, su actual presidente, el Sr. Manuel Iacono, y en especial Eduardo Bosch, logramos patentar el auto bajo está nueva ley”, anunció Rauda.

Tito” Pérez agradece a las siguientes personas y empresas: Cdor. Walter Bacca, Tornería ETM, Reger Springs, Performance Center Neumáticos, Alberto Pérez y al asesor Matías Sánchez.

FICHA TÉCNICA:

  • Tipo de vehículo: biplaza lado a lado.
  • Motor: central / 4 en línea / tracción trasera.
  • Desplazamiento: 2.0 litros.
  • Combustible: nafta 95 octanos.
  • Potencia: 170 HP y 6.500 RPM.
  • Transmisión: manual de 5 velocidades.
  • Chasis: tubular.
  • Suspensión: independiente en ambos ejes.
  • Neumáticos: 225/40 R18.
  • Distancia entre ejes: 2.610 mm.
  • Ancho total: 1.846 mm.
  • Peso: 680 kg.
  • Seguridad: arco tubular delantero y trasero (doble), protección tipo “HALO” y cinturones de 5 puntos (opcional).

Para adquirir el nuevo Rauda Discolo (la creación de Héctor “Tito” Pérez) deben comunicarse exclusivamente con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *