El Gobierno compró 5 unidades del Wakure eléctrico a Hamelbot para parques nacionales

El Gobierno compró 5 unidades del Wakure eléctrico a Hamelbot para parques nacionales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió el pasado viernes al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para firmar convenios e inaugurar obras en Iguazú, Apóstoles y Fachinal.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Entre los acuerdos firmados se encuentra la adquisición de 5 vehículos eléctricos de la empresa misionera Hamelbot, para ser utilizados en los parques nacionales de Iguazú (2), Talampaya (2), en La Rioja, y en Los Glaciares (1), en Santa Cruz.

Las unidades fueron desarrolladas íntegramente en Misiones por Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + IA operada por la Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT (FanIOT). Se trata del llamado “Wakure”, un híbrido entre una moto, un cuatrciclo y una 4×4. Es un todoterreno que puede circular por cualquier terreno.

Tiene capacidad para una sola persona (parada), puede adaptar un carro de remolque en su parte trasera (tráiler de carga), y además cuenta con tracción trasera.

Imágenes de su presentación oficial en septiembre de 2021.

Martín Bueno, el CEO y Presidente de Hamelbot y FanIOT, le mostró el producto al ministro Cabandié donde tuvo la oportunidad de subirse a una unidad y probarlo. En este marco, la autoridad nacional anticipó que hay posibilidad de que se adquieran 50 unidades más.

“La innovación de Misiones es siempre muy destacada, en cómo trabajan distintas temáticas y en este caso vinculado a la ciencia. Vamos a seguir adquiriendo estos vehículos eléctricos, porque son muy importantes y de mucha utilidad”, comentó Cabandié.

VIDEO OFICIAL:

WAKURE – Wake, un Utilitario y Recreacional Eléctrico

Su nombre es WAK, por “Wake” y URE, por “Utilitario Recreacional Eléctrico”.

Posee un encendido inteligente cifrado con RFID, un motor de 1.000 W, velocidad máxima de 40 km/h, autonomía de 60 km, y sus baterías Litio se pueden cargar en tres horas (220v).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Conocé todos los aspectos del Wakure, aquí.

INFOGRAFÍA DEL WAKURE:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *