Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó a cabo una serie de pruebas de manejo destinadas a quienes desearon experimentar la conducción del nuevo Actros 2545 LS/33, junto a otros modelos de camiones y buses.
“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente”, indicó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Actros 2545 es un producto posicionado como entrada de gama dentro de la familia de este modelo, donde también se ofrece el Actros 2548 con MirrorCam, cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones, un estándar de modelos, y también un equipamiento interior muy elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), puesto de conducción confortable, cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio donde uno puede cómodamente circular y acceder a todos los espacios de guardado para luego descansar en una cama confortable de 2,20 metros de largo total.
Además, con el lanzamiento de este modelo se introducen importantes cambios. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encontrará disponible de serie en ambas versiones 6×2, Actros 2545 y 2548. Esto significará un gran beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros.
Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6×2 como en el Actros 2045, 4×2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y consecuentemente se optimiza el consumo de combustible. El impacto en performance se ve minimizado por la gran potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4×2 y 6×2 hasta los 510 CV para la versión 6×4.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Todos los modelos presentados traen incorporado de serie los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.
Estos camiones se destacan por el innovador sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.
El bus O500 RSD, engloba un alto estándar de tecnología y asegura comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Entre sus detalles, el bus en el tren motriz, cuenta con motor OM 457 de 12 litros, con una potencia de 410 CV, caja de velocidades Mercedes GO 240 Powershift y retarder.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El modelo presentado, incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS), el cual genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática; un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer, a través de un radar; y un asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.
Además de estos sistemas, el bus O500 RSD, cuenta con tercer eje direccional que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.