Hyundai lanzó la nueva Staria: su revolucionario monovolumen

Hyundai lanzó la nueva Staria: su revolucionario monovolumen

Hyundai lanzó en Argentina la nueva generación de su exitoso monovolumen, el cual ahora es denominado Staria. Se trata justamente de la sucesora de la H1. La única versión disponible es la de 11 pasajeros, aunque en 2023, la firma coreana ya anunció que llegarán más versiones.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las primeras unidades que llegarán a nuestro país contarán con características exclusivas de “edición lanzamiento” como tapizado de cuero negro, tracción en las 4 ruedas y los 3 primeros servicios de mantenimiento bonificados.

DIMENSIONES Y PLATAFORMA:

La nueva Staria, que mide 5.25 metros de largo, 3.27 metros entre ejes, 1.99 metros de ancho y 1.99 metros de alto, fue concebida sobre la plataforma de nueva Santa Fe. La capacidad de carga del baúl es de 1.024 litros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD:

En cuanto al equipamiento de confort, el modelo ofrece: centro multimedia de 8 pulgadas con navegador satelital + Android Auto y Apple CarPlay, tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón y remoto, puertas laterales y portón trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retractiles, cargador inalámbrico de celular y 8 puertos USB. Cuenta con neumáticos 235/55 R18 (auxilio igual medida).

En lo que respecta a la seguridad, entre lo más destacable se encuentra el pack de ayudas a la conducción (ADAS), incluye: asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros y asistente de salida segura (SAE).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además, viene equipado con seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), cámara de 360º, monitor de punto ciego, cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas (para las 11 plazas) y sistema Isofix para anclaje de dispositivos de retención infantil.

MOTORIZACIÓN Y TRACCIÓN:

El monovolumen llega con el motor turbodiésel de 2,2 litros de 177 CV a 1.500 rpm y 44 kgm de torque -no requiere de úrea para funcionar-. La caja de velocidades es la automática de 8 marchas, con funcionamiento por botones (drive-by-wire), y levas en el volante.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Gracias a su plataforma el monovolumen puede incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Hyundai HTRAC (4WD electrónico -Torque on Demand- + 4×4 lock). La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es Multi-Link.

Además, y en comparación con la última versión de H1, la estructura de la nueva Staria ganó rigidez. La resistencia a la torsión de la carrocería mejoró un 14% mientras que nuevos componentes estructurales han sido desarrollados con procesos de estampado en caliente.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PRECIO:

El costo de la nueva Staria es de US$ 75.000. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *