Ford realizó la 13º edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)

Ford realizó la 13º edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)

Por decimotercer año, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un encuentro ideal para mostrar la evolución en capacidades técnicas de la red de concesionarios Ford, que demuestra su cercanía y compromiso con los clientes. Ford cuenta con 107 puntos de servicio a lo largo y ancho del país, con un total de 537 técnicos capacitados por la empresa. Además, con el plan “Con vos”, Ford Posventa acompaña al cliente a lo largo de todo el camino con descuentos progresivos que premian la continuidad de la realización de los servicios de mantenimiento. Esto quiere decir que cuanto más cuida el cliente a su vehículo, realizando el mantenimiento programado en un taller oficial Ford, accede a mejores precios y beneficios.

Programa Senior Master

La incorporación de nuevas tecnologías en todos los vehículos Ford, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados. Es por eso, que Ford Argentina desarrolló el Programa Senior Master, dirigido al personal técnico. El mismo está dividido en 4 ciclos de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master. En esta edición se destacó a los 43 técnicos recientemente egresados, que culminaron todos los ciclos de capacitación.

Asimismo, la llegada en 2023 de nuevos vehículos electrificados, tanto 100% eléctricos cómo híbridos (que serán 5 productos en 5 segmentos diferentes), alienta a la capacitación y actualización constante para atender a las nuevas tecnologías que propone el mercado actual.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2022

Durante la Competencia, los seis mejores Técnicos tuvieron que detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited AT. Para ello, los participantes aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario. El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 15 minutos, según la dificultad de cada una de ellas, y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas en el menor tiempo posible.

En esta nueva edición, condujeron el evento Sofía Martínez y Pablo Fábregas con la participación especial de dos exfutbolistas, miembros de la selección nacional que salió campeón del mundo en el mundial de 1986: Ricardo “El Gringo” Giusti y Sergio “El Checho” Batista.

Los ganadores fueron Franco Ariel Lizzarralde (1° puesto), Diego Javier Furlan (2°) y Martín Crossatto (3°). El 1° puesto ganó un viaje al caribe para dos personas, el 2° puesto un viaje a Brasil para dos personas y el 3° puesto un viaje a Bariloche para dos personas.

Resultados Técnicos

  • 1er puesto – Franco Ariel Lizzarralde
  • 2do puesto – Diego Javier Furlan
  • 3er puesto – Martín Crossatto

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas demuestra en tiempo real, el compromiso de Ford con la satisfacción y la experiencia de los clientes, en esta oportunidad, premiando a los a los técnicos más destacados y fomentando la capitación continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *