SERO anunció que lanzará un modelo de 4 asientos y que el rediseño llegará en abril de 2023

SERO anunció que lanzará un modelo de 4 asientos y que el rediseño llegará en abril de 2023

En una entrevista realizada a Pablo Naya, el presidente y fundador de SERO Electric, anticipó que lanzarán un nuevo modelo de 4 asientos en noviembre, y que la esperada actualización de toda la gama recién llegará al mercado entre los meses de marzo y abril de 2023.

En el caso del nuevo modelo, Naya, explicó: A fin de noviembre lanzaremos un vehículo de 4 plazas que todavía no tiene nombre. Está equipado con un motor de 6 kW. Vamos a producir 20 unidades este año de las cuales están pre-vendidas a un precio de 4.5 millones de pesos. Ahora estamos haciendo los ensayos para que se aprueben la LCM”.

En lo referido a su actualización, comentó: “En 2023 será el turno del restyling de toda la gama y se presentará entre marzo y abril. Estéticamente se modernizó bastante, estamos poniendo tecnología y equipamiento que consta de cierre centralizado, alarma y conexión para celular”.

Con respecto al porcentaje de autopartes nacionales que tienen sus modelos, dijo: “De las 700 piezas que tiene el auto, apenas 10 son importadas y no se consiguen en proveedores Argentinos. Las celdas de litio son importadas. Casi el 80% es Nacional”.

En cuanto a la cantidad de modelos que llevan producidos en lo que va del año, informó:Hasta ahora llevamos 100 autos entre todas las versiones. Pero estamos preparados para producir 400 unidades anuales, pero si no acompaña el mercado ni el contexto será difícil llegar a ese número”. Y en cuanto a las ventas, comentó que ya se comercializaron 90 unidades.

Sobre el tema exportaciones, Pablo Naya explicó que les fue imposible hacerlo. “No pudimos exportar a pesar de tener demanda. Con el dólar oficial fue imposible, no cerró por ningún lado. Los costos internos se dispararon tomando el dólar a 300 pesos”.

Además, aseguró que si el problema con las importaciones continúa se iría del país. “Estoy pensando seriamente en irme de la Argentina. No se puede trabajar. Hoy tenemos piezas para fabricar 25 autos pero si no podemos importar de acá a fin de año tendremos que parar la planta por la falta de piezas. Además, el cambio que realizaron de SIMI a SIRA complicó las cosas aún más”.

En este sentido agregó:Desde Brasil me tentaron para que vaya. Me ofrecieron el terreno con el galpón a costo cero. El estado de Paraná te da el espacio, beneficios impositivos y de acuerdo con lo que produzcas ofrecen exenciones para poder importar piezas importadas a pesar de que no tengas tanta integración local”.

“Estos meses por delante serán clave para ver cómo continuamos, pero la realidad es que no podemos seguir así. Tenemos la esperanza de esta situación se regularice”, aseguró el fundador de SERO.

Fuente: Insideevs


Para adquirir los vehículos de SERO deben comunicarse con el distribuidor de Buenos Aires, S. Bustamante e Hijos S.R.L., de Alejandro Bustamante, el cual se encuentra ubicado en la calle Guido Spano 965, en Bella Vista (San Miguel). Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamante@sbustamante.com.ar.

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