Chevrolet presentó el nuevo Corvette E-Ray AWD: híbrido y con tracción 4×4

Chevrolet presentó el nuevo Corvette E-Ray AWD: híbrido y con tracción 4×4

Con motivo de los festejos por el 70 aniversario del Corvette, Chevrolet presentó una nueva versión de su emblemático deportivo, denominada E-Ray. Se trata del primer Corvette electrificado con tracción 4×4 (AWD) de la historia. Cuenta con un potente motor V8 de 6.2L (LT2) de bloque pequeño.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo E-Ray estará disponible en versiones Coupé con techo removible y Convertible con techo rígido. Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo, que va desde la intensidad en una línea recta hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo Corvette E-Ray se producirá junto a las demás versiones del modelo en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Chevrolet Corvette E-Ray 2023

CORVETTE E-RAY, HÍBRIDO Y CON TRACCIÓN 4X4:

El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD, convirtiéndolo en un auto como ningún otro.

Además, es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (96.6 km/h) de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su motor V8 de bloque pequeño de 6.2L de 495 HP y 470 lb-pie de torque en el eje trasero, se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 HP adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las llantas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 HP.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El sistema inteligente eAWD de E-Ray está aprendiendo constantemente la superficie de la ruta, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.

El sistema de batería del E-Ray se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estas son las tecnologías del nuevo Corvette E-Ray:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle.
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V8.
  • Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado.
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas.
  • Llantas escalonados de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de desempeño opcional.
  • Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que el Stingray.
  • Experiencia de sonido visceral que encarna la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante.
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), incluida la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuenta con el sistema Active Fuel Management estándar, y con seis modos de conducción: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode, la cual también se le suma la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

Esta versión incluye el modo de conducción eléctrica Stealth, que está diseñado para salir silenciosamente de una zona habitacional, con una velocidad máxima de 45 mph (72.4 km/h). El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el desempeño en la pista, el sistema de controles eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a su estética, se diferencia porque cuenta con cuatro acabados de llantas de aluminio, 14 opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti, franjas de color azul eléctrico, logos en carbon flash estándar, salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles, efectos de fibra de carbono en piso y ruedas de fibra de carbono opcionales, en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *