Citroën develó el nuevo ë-C3 en la India, la variante 100% eléctrica de su hatch

Citroën develó el nuevo ë-C3 en la India, la variante 100% eléctrica de su hatch

Citroën presentó la variante 100% eléctrica de la nueva generación del C3 regional (e indio), en el país asiático. Se trata del llamado ë-C3, una versión que apenas tiene diferencias respecto al modelo de combustión.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Aún no fue confirmado por la marca de Stellantis, pero hay chances de que pueda fabricarse en Brasil, en la planta de Porto Real, donde ya se produce el C3 naftero.

Saldrá a la venta inicialmente en la India a partir del primer trimestre de 2023.

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Uno de sus principales rivales es el Renault Kwid E-Tech (Dacia Spring), la variante eléctrica del modelo de entrada de gama del Rombo, el cual ya fue confirmado que se comercializará en Argentina.

Estéticamente el C3 eléctrico solo se diferencia porque carece de caño de escape y porque cuenta con una tapa para conectar el cargador de batería, el cual está ubicado encima del pasaruedas delantero del lado izquierdo.

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En el habitáculo, los cambios se realizan mediante el nuevo selector de marchas E-Toogle, en el que el conductor sólo tiene que mover el mando electrónico integrado. El modo de conducción Eco, que modifica el tiempo de respuesta del acelerador e intensifica la regeneración de energía durante el frenado y la deceleración, amplía aún más la autonomía del ë-C3.

La plataforma modular CMP le ha permitido al equipo de Citroën desarrollar el ë-C3 sin reducir el confort de los ocupantes ni el espacio del maletero, que ha mantenido sus 315 litros (VDA).

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Su motor eléctrico tiene 42 kW (58 HP) y 140 Nm de torque y las baterías de Litio-Ferrosfosfato (LFP) tienen 29.2 kWh de capacidad. Cuenta con una autonomía de 320 kilómetros (ciclo ARAI). Acelera de 0 a 60 km/h en 6.8 segundos y llega a los 107 km/h.

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La recarga de la batería puede hacerse cómodamente en casa mediante un cargador monofásico de 15 A, utilizando aparatos tipo wallbox, o con la recarga rápida en corriente continua (CC), en la que el ë-C3 pasa del 10% al 80% del nivel de la batería en 57 minutos.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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