Coradir terminará de despachar este mes las últimas unidades adeudadas: se trata de los Tito y Tita vendidos en 2022

Coradir terminará de despachar este mes las últimas unidades adeudadas: se trata de los Tito y Tita vendidos en 2022

En la extensa charla que tuve con Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, en mi visita a la planta en San Luis (en breve todos los detalles), me comentó que durante el transcurso de este mes estarán terminando de despachar todas las unidades que le faltan entregar, es decir los Tito y Tita adeudados del año pasado.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata de un total de 73 unidades las que Coradir debe entregar a sus dueños en el transcurso de abril. El año pasado se despacharon de la planta un total de 300 unidades. En lo que va del año ya llevan unas 67 unidades fabricadas, las cuales ya se subieron al camión mosquito para ser entregadas a sus clientes.

El año pasado despachamos unos 300 vehículos. A medida que paso el tiempo se fueron cumpliendo los 120 días hasta que te llega tu unidad. Por eso hoy debemos unas 73 unidades aproximadamente. En total ya llevamos entregadas unas 367 unidades”, explicó Baretto. Y aseguró: “Sí todo sale bien, para mediados de abril ya van estar normalizadas las entregas con esos autos que estamos debiendo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este atraso en la falta de entrega de unidades se debió a que por dos meses Coradir, como muchas otras empresas, no pudo importar las partes que necesitaba para fabricar sus vehículos. En este sentido, Baretto, explicó: “Cuando cambio el esquema de SIMI a SIRA y hasta que se pudieron implementar los nuevos softwere y llegar los pedidos a la secretaria de Industria, hubo un parate terrible que a nosotros nos significo más de dos meses de estar con la planta parada. Fue desde octubre hasta diciembre del año pasado. De hecho, el arranque de la planta fue el 9 de enero”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En ese parate donde cambiaron dos ministros de economía, de quien depende directamente todo esto, cambió el sistema, y se actualizó el softwere de Aduana de la AFIP, lo que nos significó un impacto terrible en la llegada de insumos. Hoy te diría que esta relativamente solucionada. Ahora no tengo programado un parate de planta para los próximos meses, lo cual estoy muy tranquilo. Por suerte la entrega ya se está normalizando”, agregó Juan Manuel Baretto.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La vuelta a la producción fue gracias a la ayuda del Gobierno de San Luis, debido a que consiguió un trato especial para todas las empresas de su provincia para que puedan volver a importar sus partes. Sobre esto Juan Manuel Baretto explicó: “Particularmente estaba muy trabada la llegada de las autopartes. Pero el Gobierno de San Luis se reunió en diciembre con Sergio Massa, el ministro de Economía, y consiguieron un trato especial para las empresas productoras instaladas en la provincia, y como Coradir esta en este territorio por suerte nos salieron las SIRA que estaban trabadas de insumos para nosotros y todas las empresas instaladas en San Luis. Y desde ese entonces no hemos tenido más inconvenientes”.

2 comentarios en «Coradir terminará de despachar este mes las últimas unidades adeudadas: se trata de los Tito y Tita vendidos en 2022»

  1. La Tita necesita un poco más de velocidad final 45 x hora es muy poco.x lo demás muy bueno el sitio y también coradir un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *