El Mercedes-Benz Clase C recibió el premio a la Excelencia en Seguridad

El Mercedes-Benz Clase C recibió el premio a la Excelencia en Seguridad

La quinta generación del Mercedes-Benz Clase C resultó ganadora del premio a la Excelencia en Seguridad, habiéndose destacado por su comportamiento estructural y un completo equipamiento de seguridad. El Clase C se convirtió así en el vehículo más seguro del mercado argentino entre las novedades que fueron presentadas en 2022.

“Es un orgullo para nosotros ser la marca que obtuvo más veces el premio Crash Test a la Excelencia en Seguridad. Para Mercedes-Benz la Seguridad no es un opcional. Fuimos pioneros en la invención de elementos que han resultado fundamentales como el ABS, el airbag y el ESP. Nuestro completo porfolio de vehículos cuenta con todos los mejores equipamientos de seguridad disponibles. Este premio es una confirmación más de esto. Agradecemos a CESVI la distinción y su compromiso permanente por la investigación y análisis de la Seguridad”, afirmó Jorge Lucini, Gerente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Argentina.

Para lograr la premiación, el Clase C fue testeado por Organismos Internacionales que sometieron al vehículo a pruebas de choque. Se ha demostrado la capacidad para proteger a los ocupantes, arrojando como resultado un índice de seguridad de 89.95, compuesto por 37.75 de seguridad activa (sobre 42) y 52.20 de seguridad pasiva (sobre 58).

La nueva generación del Clase C hace honor a la historia de innovaciones tecnológicas ofreciendo confort, lujo y seguridad.

El equipamiento de seguridad activa cuenta con sistemas de asistencias a la conducción que actúan para evitar que se produzcan choques, entre los que se destacan el Control Inteligente de Luces Altas, el Asistente de Pre-colisión con detección de peatones o ciclistas y el frenado autónomo de emergencia que detiene al vehículo para evitar una colisión o atropello.

Además, El Clase C reúne una serie de sistemas que brindan seguridad en las diferentes situaciones que se presentan en la conducción como la dirección en las cuatro ruedas, los controles de estabilidad y tracción y asistencia al arranque en pendientes.

Si resultara inevitable la colisión, su estructura autoportante con aluminio en zonas de deformación y paneles de carrocería protegen a los ocupantes dentro del habitáculo.

A nivel estructural tiene el aval del EuroNCAP que lo testeó mediante crash tests de alta velocidad donde obtuvo cinco estrellas, con un 89% de protección infantil y 93% de protección para adultos.

En términos de seguridad pasiva, lo que más han destacado es el conjunto de siete airbags (incluido el de rodilla para conductor) con el sistema Pre-Safe que prepara todos los dispositivos antes de que se produzca el impacto para ofrecer la mayor eficiencia en la protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *