La nueva presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), junto a otros directivos, estuvieron de visita en la planta de Control Vehicular Argentino (CVA) para conocer las máquinas de última generación adquiridas por la empresa y las iniciativas medioambientales en desarrollo, las cuales están enmarcadas en el “Convenio Marco de Colaboración”, que firmaron con la misma entidad el año pasado.
Constantino Abella Roigt (parado), junto a (de izquierda a derecha) Sandra Marcel Mayol, presidente del INTI; Jorge Schneebeli, vicepresidente de la entidad; Liliana Molina Tirado, subgerente, y al ingeniero Diego Marino, de la subgerecia de Energía y Movilidad del INTI.
El INTI y CVA, que llevan trabajando juntos desde 1995 (hace 28 años), firmaron a principios de 2022 un convenio de colaboración para desarrollar en conjunto de la nueva VTV para vehículos eléctricos. CVA es una empresa que fábrica equipos para el diagnóstico automotriz y la VTV.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Para conocer los avances de estos desarrollos el presidente de CVA, Constantino Abella Roigt, les mostró a Sandra Marcel Mayol, presidente del INTI; Jorge Schneebeli, vicepresidente de la entidad; Julieta Comin, gerente; Liliana Molina Tirado, subgerente, y al ingeniero Diego Marino, de la subgerecia de Energía y Movilidad del INTI, su planta; a su primer auto reconvertido a eléctrico (retrofit), un Renault 4 GTL; al analizador de gases, y además a la nueva máquina de VTV para eléctricos que aún se encuentra en desarrollo. Por otro lado se habló del container itinerante de CVA que pronto estará terminado y funcionando en las instalaciones del INTI.
«Tino» les muestra a la presidente del INTI y directivos su primer retrofit.
También estuvo Martín Navarro, el director de Desarrollo Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
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Una las iniciativas que CVA presentó, es la que denomina Gas-Buster (el paladín de la justicia ecológica), que promueve la medición voluntaria de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos en la vía pública.
Constantino le muestra a la presidente del INTI y directivos el analizador de gases.
La otra iniciativa es la del desarrollo del retrofit 01, un vehículo que será utilizado como estudio para mostrar está tecnología y para el desarrollo de la VTV eléctrica.
«Tino» les muestra la planta y sus máquinas a los directivos del INTI.
En la presentación, CVA comentó lo siguiente respecto de su primer retrofit: “Otra iniciativa emocionante fue la reconversión o retrofit 01 de un automóvil Renault 4 para que funcione con energía eléctrica. Este es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y la creatividad pueden ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono, levantar el autoestima de los argentinos y proteger el medio ambiente. Haremos extensiva esta idea a cualquier mecánico o empresario que ayude a no desperdiciar el auto actual en pro de reducir la huella de carbono de la fabricación de auto nuevo. Solamente tendrá que colocar un Kit de motorización eléctrica”.
Constantino le muestra a los directivos del INTI la máquina de VTV eléctrica que aún están desarrollando.
Los objetivos del INTI y de CVA serán la de convocar a entidades nacionales e internacionales comprometidas con la ecología, como por ejemplo el BID o el BICE y otros. Y la de realizar un concurso de habilidades técnicas para mecánicos, profesionales y empresarios argentinos de todos los sectores (autopartistas, fabricantes de autos, etc.) para la reconversión de vehículos actuales de combustión a eléctricos, donde CVA proveerá de las nuevas tecnologías que ya adquirió y se encuentran en viaje: motores y controladores, baterías y cargadores.
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El container de CVA está finalizando su construcción en el INTI.
Los objetivos del convenio especifico INTI-CVA son:
- Realización de prototipos para análisis y pruebas de control sobre vehículos eléctricos.
- Puesta en valor del contenedor de la empresa CVA con asiento en el INTI, con el objetivo de probar las técnicas correspondientes.
- Realización de capacitaciones para operarios y estudiantes de universidades y colegios secundarios; y cualquier otra actividad que oportunamente acuerden las partes.
«Tino» les muestra a los directivos del INTI los avances de CVA en materia medioambiental.
Además CVA propone el desarrollo de una embarcación eléctrica. En 2008 fabricó un barco de acero naval, llamado “NO SE”.
(de izquierda a derecha): Sandra Marcel Mayol, presidente del INTI; Jorge Schneebeli, vicepresidente de la entidad; Constantino Abella Roigt, presidente de CVA; el ingeniero Diego Marino, de la subgerecia de Energía y Movilidad del INTI, y Liliana Molina Tirado, subgerente.
DOCUMENTOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE CVA:
Pliegos, certificados, ISO, convenios y RUMP:
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.