Toyota anunció que fabricará un nuevo híbrido en Brasil, en su planta de Sorocaba

Toyota anunció que fabricará un nuevo híbrido en Brasil, en su planta de Sorocaba

Toyota anunció, mediante su red social Linkedin, que fabricará un nuevo modelo híbrido en Brasil, en su planta de Sorocaba. Se trata del tercer híbrido que producirá la marca en el país vecino, sumándose así al Corolla y Corolla Cross.

El nuevo vehículo será un compacto e iniciará su producción recién en 2024.

COMUNICADO DE TOYOTA ARGENTINA:

Ayer, Toyota do Brasil hizo un anuncio muy importante: invertirá R$ 1.700 millones para producir un nuevo modelo compacto híbrido en la planta de Sorocaba, en el Estado de São Paulo.

La producción iniciará en 2024 y demandará la creación de 700 nuevos empleos que se suman a los más de 6.000 de Toyota en el país. Este nuevo modelo se incorpora al camino iniciado por Corolla Sedán y Corolla Cross, los primeros y únicos vehículos híbridos producidos en la región.

En Brasil, además, estos híbridos cuentan con un motor Flex, lo cual reduce aún más su huella de carbono gracias a que se cargan con biocombustibles

Este anuncio reafirma el compromiso de Toyota con América Latina y el desarrollo de soluciones de movilidad sustentables. Además, consolida el camino de crecimiento: hoy, casi 8 de cada 10 vehículos Toyota vendidos en la región se producen en Argentina o en Brasil.

Junto a los distribuidores oficiales en otros 22 países, nuestro trabajo en la planta de Zárate o el de nuestros colegas brasileños en São Paulo persigue el mismo objetivo: llevar a cada vez más personas productos y servicios de la máxima calidad, cuidando al planeta y a todas las personas que habitamos en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *