El diseñador argentino Nicolás Herrera, oriundo de San Juan, acudió al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) uno de sus últimos diseños. Se trata del llamado Hunter H-01, un brutal y espectacular superdeportivo monoplaza eléctrico.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Nicolás Herrera estudió Diseño Industrial en la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), y ahora se encuentra realizando la carrera de Diseño de Transporte en el ITM (Instituto Tecnológico de Motores).
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Entre sus trabajos Herrera destaca tres: el denominado Project 01, que es un prototipo pensando para la marca Polestar (más adelante sabremos más de él); el Project 02, el cual se trata de un SUV para la marca Subaru (más adelante sabremos más de él), y el Project 03, que es este superdeportivo, un modelo basado en los vehículos Track Day.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El motor del Hunter es 100% eléctrico. Y según afirmó su diseñador consigue 310 CV, y puede alcanzar los 290 km/h y llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos. Se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades con modo secuencial.
El superdeportivo mide 3.95 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.11 metros de alto. Pesa 510 kg (al vacío).
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así es la maqueta del Hunter H-01.
“El Hunter H-01, es un diseño propio que por el momento no tiene ninguna marca en particular. Trabaje en él a lo largo de 3 semanas con consistencia y esfuerzo, cumpliendo con todas las pautas y el tiempo acordado por los profesores del ITM”, explicó en exclusiva para Auto X, Nicolás Herrera.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Este es el trabajo aerodinámico que se realizó para el Hunter H-01.
“Su diseño fue pensado basándose en los autos de track de carrera con propulsión eléctrica. Y además se tomó en cuenta para su creación la innovación en los materiales”, comentó el diseñador.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La morfología del Hunter H-01 está diseñada a partir de un avión de caza, específicamente del F-35. “Su morfología empieza a partir del estudio de diseño y funcionalidad de un avión caza ( F-35), hasta su tecnología que está fabricada desde la pintura, y su aerodinámica”, explicó Herrera. Y agregó: “Los primeros bocetos surgen a partir de líneas obtenidas de este jet y luego también de distintas ideas rectoras. Pero para tener una apariencia agresiva, como su nombre propiamente dicho Hunter (“cazador”), era esencial que tenga líneas angulares, con un frente afilado para generar está percepción”.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Los bocetos del Hunter H-01.
En relación a su aerodinámica “se estudió el comportamiento que generan las superficies de un avión de caza. Esto lo pudimos imitar en este track day, con sus aberturas de entradas de aire y superficies que generan una fluidez de aire similar a un fórmula 1”, asentó Herrera. Y remarcó: “Para llegar a estos resultados se usaron programas de simulación de túnel de viento para ver como su carga aerodinámica se reaccionaba con tal diseño”.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Los bocetos del Hunter H-01.
En referencia a su pintura, comentó que es una muy similar a la de un jet de guerra. “El Hunter H-01 está pintado con una pintura similar a la de un jet de guerra, por con acabado mate frío. Una pintura especial que brinda estabilidad y comportamiento favorable al viento”, explicó Herrera.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Los bocetos del Hunter H-01.
Además, el vehículo pude incorporar una cabina si es necesario. “Este prototipo tiene la característica de manejarse con o sin cabina, la cual dependerá de la velocidad y el propósito que quiera realizar el usuario”, manifestó el diseñador.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Así son las infografías que presentó Nicolás Herrera.
Por dentro, el objetivo de Nicolás Herrera fue el de combinar la conducción de un auto con el de un avión. En este sentido, él explicó: “El diseño del interior está pensado para que el conductor tenga una conducción única, mezclando la emoción de un auto de carrera, y a su vez, la de un avión”. Y agregó: “Para lograr esa idea se diseñó el volante y la butaca tomando los conceptos que aprendí de la aviación. Todo fue adaptado a un vehículo monoplaza de competición”.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Así son las infografías que presentó Nicolás Herrera.
Su diseño, además tiene la particularidad de que carece de espejos retrovisores. Esto fueron reemplazados por dos cámaras que se encuentran en la parte trasera superior. “Las dos cámaras permiten la visibilidad del conductor por medio de dos pantallas en ambos lados”, aseguró el diseñador argentino.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Para contactarse con Nicolás Herrera: INSTAGRAM – LINKEDIN – BEHANCE. Mail: nicolasherrera.design@gmail.com
Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.
El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.