Ford Argentina, en alianza con Fundación Forge, da inicio al programa , un programa gratuito en el que jóvenes de bajos recursos podrán capacitarse en el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y en diferentes orientaciones tecnológicas, con el objetivo de abrirles nuevos caminos profesionales en el mercado de la industria de la tecnología -que está en plena expansión y con alta demanda de profesionales-.
Teniendo en cuenta los obstáculos que enfrentan los jóvenes al momento de conseguir empleo en América Latina, sobre todo aquellos en la franja comprendida entre 18 y 24 años, Ford Argentina acompaña a la Fundación Forge desde 2018 con distintas iniciativas para facilitar la inserción de los jóvenes al mundo laboral.
«Ford es una muestra más del compromiso de Ford con la educación, elemento indispensable para el desarrollo de las personas y la sociedad. Con vamos a contribuir a que chicos y chicas con dificultad para acceder a capacitación en tecnologías digitales puedan obtener puestos de trabajo de calidad en áreas de alta demanda que les posibilite alcanzar un futuro mejor”, dijo Carlos Galmarini, Director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ford Argentina.
Este programa, impulsado por Ford y Ford Fund, brazo filantrópico de la marca, forma parte de una iniciativa regional de Ford a través de la cual está siendo implementado también en Brasil, Chile, Perú y Colombia.
En Argentina, las inscripciones se abrirán el día 12 de junio, con un cupo para 120 jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan culminado sus estudios secundarios. Los seleccionados recibirán más de trescientas horas de capacitación en la especialidad que ellos seleccionen entre alguna de las siguientes: Procesamiento de Datos y Data Analytics, Photoshop e Illustrator+, UX/UI Design y Community Manager & Publicity. Éstas se realizarán en colaboración con instituciones de renombre como Coder House y Coding Dojo, entre otras.
La formación académica será integral, ya que el programa incluye no solo capacitación en habilidades duras como el uso de herramientas digitales, sino también capacitación en habilidades blandas, socioemocionales, preparación para el mercado laboral (procesos de selección), apoyo pedagógico para monitorear el desarrollo de los estudiantes y prevenir la deserción, e inclusive tutorías. Por último, los participantes contarán con apoyo para acceder al mercado laboral al finalizar la formación.
Ford entiende a la educación como la herramienta más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible en las personas y la sociedad, por eso la coloca en el centro de sus acciones de contribución con a la comunidad. El lanzamiento del programa en Argentina refuerza el compromiso de Ford con su propósito: ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.
Link de inscripción: Ford Enter.