El camión automatizado de Iveco y Plus ya circula por las rutas alemanas

El camión automatizado de Iveco y Plus ya circula por las rutas alemanas

Un hito tras un riguroso proceso de pruebas y validación. Las pruebas en la vía pública allanan el camino para la producción en fábrica del IVECO S-Way con PlusDrive IVECO, la marca de vehículos comerciales del Iveco Group (MI:IVG), y Plus anunciaron que el camión IVECO S-Way equipado con PlusDrive, la solución mejorada de asistencia al conductor de Plus basada en su plataforma de autonomía abierta, comenzó a circular por las rutas públicas de Alemania.

Este hito se ha producido tras un riguroso proceso de pruebas y validación que ha incluido pruebas exhaustivas en circuito cerrado, validación de datos recopilados previamente y formación exhaustiva de los conductores de prueba sobre las funciones avanzadas de seguridad del camión. Además, TÜV SÜD comprobó la seguridad funcional del concepto de seguridad para las pruebas en la vía pública. La recopilación de amplios datos del mundo real durante esta importante fase de pruebas preparará al camión automatizado con conductor para su futura industrialización.

VIDEO OFICIAL:

El Iveco S-Way habilitado por PlusDrive en acción

«Al hacer que el transporte por rutas sea más seguro, más fácil y más sostenible, la nueva generación de potente tecnología de seguridad predictiva basada en IA como PlusDrive puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes, mejorar el ahorro de combustible, mejorar la retención de conductores y aliviar la escasez de conductores de camiones en toda Europa. Estamos muy contentos de entrar en esta siguiente fase de nuestra asociación con Plus, y demostrar la creciente madurez de nuestro IVECO S-Way con PlusDrive a través de pruebas en rutas públicas y operaciones comerciales», expresó Marco Liccardo, ChiefTechnology& Digital Officer de Iveco Group.

Equipado con software de conducción autónoma de última generación basado en inteligencia artificial y sensores avanzados como lidares, radares y cámaras, PlusDrive proporciona a los conductores un conocimiento sobrehumano del entorno del vehículo. Las pruebas continuarán en Alemania durante los próximos meses y se ampliarán a Austria, Francia, Italia y Suiza para recoger datos reales de las diversas rutas y condiciones de conducción de la región. Además, demostrarán que PlusDrive puede realizar de forma segura y automática maniobras supervisadas por el conductor, como centrarse en el carril, incorporarse al carril, cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, asistencia en embotellamiento y empujones.

Shawn Kerrigan, Director de Operaciones y Cofundador de Plus, declaró: «Estamos orgullosos del duro trabajo que los equipos de IVECO y Plus han realizado para llevar esta innovadora solución de conducción a las rutas públicas para su prueba. Algunas de las mayores flotas del mundo ya utilizan PlusDrive para el transporte de mercancías. Cuanto antes podamos poner este producto comercial a disposición de más flotas, mayor será el impacto que podamos tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *