El Peugeot E-208 se actualizó en Europa, junto al resto de su gama

El Peugeot E-208 se actualizó en Europa, junto al resto de su gama

Peugeot actualizó la gama del 208 en Europa, haciendo principal foco en su variante eléctrica, la E-208. El exitoso modelo francés, producido en Argentina en la planta de El Palomar, renovó su diseño exterior y sumó nuevas variantes híbridas. Está renovación debería llegar a nuestro país entre 2024 y 2025.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por fuera el 208 exhibe una nueva firma lumínica inspirada en el 9X8 Concept, y en los nuevos 508 y 2008, donde cuenta con tres nuevas garras luminosas verticales integradas en los insertos negros brillantes del paragolpe, faros Full LED con tres módulos ópticos independientes, el nuevo logotipo de la marca en el centro y una parrilla con un patrón exclusivo del color de la carrocería.

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Por detrás sus luces ahora constan de tres garras rojas yuxtapuestas, y el nombre “Peugeot” a lo largo de la barra negra brillante. También exhibe unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de dos tonos NOMA con corte de diamante o de 17 pulgadas de dos tonos YANAKA con corte de diamante.

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Los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. El nombre E-208 ha recibido un distintivo «E» en dos tonos de azul y blanco.

Asimismo, incorporó nuevo colores el Amarillo Águeda y el Gris Selenium. Que se le suman a los que ya ofrecía, los Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo.

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Por dentro incorporó nuevos tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite yembellecedores del tablero y reposabrazos también con elegantes costuras en verde Adamite (GT). Además cuenta con un nuevo panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, con pantalla 3D de serie (solo GT), y un centro multimedia con pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie (antes las versiones de entrada de gama eran de 7 pulgadas), con tecnología HD (Allure y GT).

Además, entre el equipamiento de confort sumó nuevos colores ambientales, el sistema i-Connect de serie desde el acabado Allure (i-Connect Advanced como opción en todas las versiones), que ofrece conectividad con la función Mirror Screen inalámbrica y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, tres tomas USB-C (dos en la parte delantera y una en la parte trasera), una toma USB-A (en la parte trasera), cargador por inducción y cámaras de estacionamiento de alta definición.

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En el tema seguridad, el modelo ofrece: control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia entre vehículos; frenado de emergencia automático con advertencia de colisión que detecta peatones y ciclistas; reconocimiento extendido de señales de tráfico y visualización en el panel de instrumentos digital, advertencia activa de salida de carril con corrección de trayectoria; alerta de atención del conductor, que detecta una disminución de la atención durante períodos de conducción prolongados y control de ángulos muertos.

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Con respecto al E-208, este ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo WLTP). Dispone de dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

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Ahora el 208 también cuenta con nuevos motores híbridos de 48V, que están estos en el motor naftero PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, que se combinan con la caja de cambios de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. En cuanto a los motores nafteros se ofrece con los PureTech 75 (5MT) y PureTech 100 (6MT).

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