Renault anunció la incorporación de un nuevo mercado de exportación fuera de Latinoamérica para el Kangoo fabricado en la planta de Santa Isabel. Se trata de Argelia, que se agrega a los mercados de México y Colombia, plazas donde la automotriz destina la producción de su utilitario.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
En Argentina, el Kangoo es líder ininterrumpido hace más de 20 años en el segmento de furgones pequeños. Desde 1999, lleva más de más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar. Histórico líder de su segmento, en el primer semestre de este año ha alcanzado el 57% del segmento. El Kangoo es el utilitario de referencia en Argentina, y este año celebra sus 25 años de fabricación en la fábrica de Santa Isabel, ubicada en la Ciudad de Córdoba.
La Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento y brinda a los clientes de la marca los más altos niveles de equipamiento y calidad. Además, introduce de serie el más completo equipamiento en seguridad. Se presenta en su versión furgón con dos niveles de equipamiento, y pasajero con tres niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor naftero de 1.6L SCe de 114 CV, y diésel de 1.5L dCi de 89 CV.
Renault es la marca con la mayor oferta de vehículos de producción nacional fabricados en Santa Isabel que este año celebró 68 años de historia. Allí se fabrican seis vehículos que incluyen Sandero, Stepway, Logan, Kangoo, y la pick-up de una tonelada, Alaskan. En 2022, fue la marca N°1 en ventas de producción nacional con 41.790 unidades, que representó el 11% del mercado de vehículos nacionales.
La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales.