El nuevo EQA probó los cargadores de ABB en MEHCCO: Mercedes-Benz quedó conforme con el producto y estudian adquirirlos

El nuevo EQA probó los cargadores de ABB en MEHCCO: Mercedes-Benz quedó conforme con el producto y estudian adquirirlos

Mercedes-Benz llevó a las instalaciones de MEHCCO -la cual se encuentra ubicada en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires-, al nuevo EQA para probar los cargadores de ABB. Se trata de su más reciente lanzamiento y del primer eléctrico que ofrece la marca alemana en nuestro país.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

MEHCCO es una empresa argentina fabricante de tableros eléctricos y montajes electromecánicos. Además también realiza trabajos de automatización e ingeniería. Pero recientemente sumó la comercialización e instalación de los cargadores eléctricos de ABB, mediante su nuevo departamento de Electromovilidad, MEHCCO Mobility, que lanzaron el año pasado.

Los representantes de Mercedes-Benz y el equipo de MEHCCO realizaron varias pruebas con el cable de la marca y con el de ABB, para así conocer el rendimiento del producto que ofrece la empresa argentina. La marca alemana quedó conforme con el cargador y ahora está estudiando una futura compra para cuando lleguen sus nuevos modelos eléctricos.

Mercedes-Benz visitó nuestra planta para conocer nuestro cargador de ABB. Realizó la prueba con su modelo recientemente lanzado, el nuevo EQA. Se hicieron pruebas con el cargador de 22 kW y la respuesta fue óptima. Cargo la batería tal cual lo previsto”, explicó en exclusiva para Auto X, Dario di Rosa, el responsable comercial de MEHCCO Mobility.

Ademas se hicieron pruebas con el cable que viene con el vehículo y con el cable del equipo de ABB, y los resultados fueron muy buenos ya que funcionó con ambos cables. Con el equipo nuestro funcionó mejor de lo que se esperaba e inclusive mejor en cuanto a la entrega de potencia”, afirmó Dario di Rosa.

Al auto se lo dejó cargando un buen rato. No presentó ningún tipo de inconveniente ni contratiempo. Cargo tal cual lo establecido, tanto por el lado de ABB como el de Mercedes-Benz. Ellos quedaron muy conformes, en lo que es el rendimiento y con la facilidad de conexión y manejo que tiene”, aseguró el responsable comercial de MEHCCO Mobility.

Con respecto a la posible compra de los cargadores por parte de Mercedes-Benz, Dario di Rosa explicó: “Estamos dentro del grupo de empresas que ellos están interesados en comprar. Ahora están con otros oferentes y creo que este año ya tienen todo cerrado. Pero si nos consideran para los futuros modelos que llegarán”.

-CARGADORES DE ABB INSTALADOS Y EN PROCESO DE INSTALACIÓN:

En relación a la cantidad de cargadores que ya lleva vendidos e instalados ABB y MEHCCO, Dario di Rosa comentó: “Tenemos vendido en el servicio domiciliario, sobre todo en complejos de zona norte, alrededor de 15 o 20 cargadores instalados de 7 y 22 kW, que en general son los que tenemos vendidos. Son operaciones que se han realizado en la gran mayoría antes de mi ingreso a Mehcco. De todos modos en la mayoría de los equipos que ya se vendieron aún no está realizada la puesta en marcha, porque no esta habilitado el edificio, es decir que no lo terminaron de construir”.

Los cargadores de más alta potencia y que van apostados en las estaciones de servicio los maneja directamente ABB. Recientemente se inauguró uno en una sucursal del banco Santander en Canning, que fue uno de los últimos que se colocó. Tengo entendido que YPF tiene varios proveedores y que los personalizan a su gusto”, aseveró di Rosa. Y agregó: “Estamos teniendo consultas de diferentes empresas para los cargadores rápidos”.

El cargador de ABB instalado en la YPF de Rosario.

El último cargador de ABB se instaló recientemente en la ciudad de Rosario. Se trata del primer cargador rápido del área Litoral Sur. Tiene 50 kW de potencia y cuenta con tres salidas, dos de ellas de corriente continua. Está ubicado en la estación de servicio Herrero SRL de YPF.

-PRECIOS DE LOS CARGADORES DE ABB:

MEHCCO ofrece los cargadores de ABB en las versiones de baja y media potencia. Estos son los de 7 kW, 11 kW y 22 kW. Los cargadores de alta potencia son comercializados de manera directa por ABB.

Los precios van desde los US$ 2.700 (aprox.) en 7 kW hasta los US$ 3.200 (aprox.) en 22 kW. Los valores son estimados con el cargador instalado en el tótem o amurado a la pared. Las versiones disponibles son las siguientes:

  • 7 kW monofásico sin cable.
  • 7 kW monofásico con cable.
  • 11 kW trifásico con cable.
  • 22 kW trifásico sin cable.
  • 22 kW trifásico con cable.
  • 22 kW trifásico con cable + 4G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *