Control Vehicular Argentino (CVA) anunció la llegada del motor de combustión interna, que cómo sponsor, le compró a la UTN Lugano para que puedan utilizar en el prototipo del vehículo Baja que están desarrollando. La competencia es la BAJA SAE que se realizará en 2024 en Brasil. La intención inicial era competir en 2023, pero el corto el tiempo que tuvieron para desarrollar apropiadamente el vehículo imposibilitó su desembarco en la competencia.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así es el nuevo motor que compró CVA para la UTN.
Está colaboración se realiza en el marco del convenio firmado el año pasado entre la empresa y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN FRBA) para trabajar por dos años en diferentes proyectos (para conocer más click aquí).
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El desarrollo del Proyecto BAJA SAE de la UTN.
“Llegó el motor con el que CVA colaboró para que la UTN Lugano pueda participar en la competencia BAJA SAE”, aseguró Constantino Abella Roigt, presidente de CVA. Y agregó: “Y en un futuro no muy lejano incorporaremos el motor eléctrico”.
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Las funcionalidades del sistema y la estructura del vehículo BAJA.
El motor adquirido para equipar al prototipo del vehículo off-road es un naftero horizontal de la marca china NIWA. Es el MNW-130-E de 13 HP. Cuenta con seis meses de garantía y arranque eléctrico.
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Así es el nuevo motor que compró CVA para la UTN.
El Proyecto UTN BAJA SAE lo conforman un total de 15 personas. Entre ellos se encuentran: Diego Asensio, encargado de marketing; Luca Grasselli, jefe de taller; Federico Gallo, profesor a cargo del proyecto; Agustín Giudici, jefe de equipo Team BAJA, y Néstor Ferré, director del departamento de mecánica.
VIDEO OFICIAL:
28º edición de la competencia BAJA SAE Brasil (2023)
Las competiciones SAE son un tipo de competición que busca darles experiencias a los estudiantes universitarios en el armado y ejecución de un proyecto de ingeniería. Con la capacidad de integrar varios aspectos como: diseño, obtención de inversiones, cálculos y justificaciones de diseño, trabajo en equipo y organización de un proyecto.
VIDEO OFICIAL:
Así es la Fórmula SAE Brasil 2023 (combustión y eléctricos)
Este proyecto comenzó en 2020 con el diseño y construcción del primer prototipo, y en 2021 continuó con la puesta a punto del primer prototipo; el realizado de las primeras pruebas y el desarrollo del diseño final. En 2022 se realizó la búsqueda de sponsors e inició la construcción del nuevo BAJA, con la idea de competir en 2023 (ver en el video abajo la presentación del proyecto realizada en 2022). Cómo no se llegó, todo este año los responsables del proyecto se enfocaron en conocer más la competencia para así tener mayores posibilidades en la carrera.
VIDEO DE AUTO X:
Presentación del Proyecto BAJA SAE 2022/2023 de la UTN FRBA
Luego en el futuro y con alumnos más avanzados y de años superiores, se formaría otro equipo para participar en la Fórmula SAE eléctrica.
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El R4 eléctrico de CVA junto al Proyecto BAJA SAE de la UTN en su sede.
El año pasado CVA visitó la facultad con su Renault 4 eléctrico (más información aquí).
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.