El renovado Toyota Corolla GR-Sport llegó a la Argentina

El renovado Toyota Corolla GR-Sport llegó a la Argentina

Toyota lanzó junto con la actualizada gama del Corolla, a la versión deportiva GR-Sport. Una variante, que también es producida en Brasil, y fue desarrollada por Toyota GAZOO Racing Latinoamérica (TGR).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Está versión, a diferencia de la convencional, cuenta con una suspensión deportiva GR, con espirales y amortiguadores más firmes, y con un refuerzo de chasis en la parte inferior que le otorga mayor rigidez logrando una mejor performance dinámica en curvas.

La renovación del Corolla GR-Sport incorporó por primera vez el pack de seguridad Safety Sense, que se suma al equipamiento que ya traía la versión anterior: siete airbags y control de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Toyota Safety Sense es un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. De este modo, el modelo incluirá:

  • Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS): Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Cuenta con detección de vehículos, así como el sistema podría detectar peatones y/o ciclistas.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA): Este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente según el modelo, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): Diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Enfatizando aún más en el equipamiento de seguridad, la versión GR-Sport vendrá equipada además con:

  • Alerta de punto ciego (BSM): Este sistema está diseñado para alertar al conductor si hay algún vehículo posicionado en el ángulo no visible desde los espejos retrovisores. Ideal para maniobras de sobrepasos, cambios de senda o en curvas.
  • Alerta de tráfico trasero (RCTA): Envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, siendo útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento.

Además, el nuevo modelo estrena techo solar con apertura eléctrica y un nuevo diseño de llantas, con pintura oscurecida, que realzan su carácter deportivo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro agregó un nuevo display completamente digital de 12,3 pulgadas, el cual se complementa con la pantalla multimedia de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo se incorporan nuevas salidas de aire acondicionado traseras y dos puertos USB tipo “C”.

Esta versión sigue equipada con el motor naftero de 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 171 CV y 203 Nm de torque. Este se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre-programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “SPORT”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PRECIO:

El nuevo Corolla GR-Sport cuesta $ 19.503.000. La garantía es de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *