ECORALLY: Así fue cómo se realizó la primera carrera de autos híbridos y eléctricos de Argentina

ECORALLY: Así fue cómo se realizó la primera carrera de autos híbridos y eléctricos de Argentina

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) junto con los organizadores del Desafío ECO, llevaron a cabo en el Autódomo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el ECORALLY, la primera competencia de autos híbridos y eléctricos de Argentina.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trató de una competencia de regularidad, es decir de velocidad limitada, con penalizaciones si no se respetaba el tiempo dado por la organización. Entre las reglas, los pilotos no podían circular por la pista a una velocidad menor a 40 km/h, por lo que la velocidad promedio fue de 70 km/h.

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La carrera, que tuvo lugar en el circuito número 7, contó con un total de 16 vueltas. Participaron 17 vehículos, entre híbridos, eléctricos y reconvertidos (retrofit).

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El ganador de la carrera fue Eduardo Mallo, con su Toyota C-HR. Le siguió Daniel Johansen, con su Toyota Prius, y Diego de la Serna, con su Peugeot 2008 eléctrico reconvertido.

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Fue muy divertida la carrera, aunque mucho más difícil de lo que yo me imaginaba”, aseguró en exclusiva para Auto X, Diego de la Serna, co-fundador de GO Electric, director de producto de EV-Jungle e integrante de la comisión directiva de AAVEA. Y agregó: “Fui el mejor con un eléctrico en el primer ECORALLY de Argentina”.

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Los trofeos.

EL PODIO DEL ECORALLY 2023:

  • 1) Mallo, Eduardo (Toyota C-HR).
  • 2) Johansen, Daniel – Johansen, Silvia (Toyota Prius).
  • 3) De la Serna, Diego – Stamati, Ignacio (Peugeot 2008 Feline -retrofit-).

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Los ganadores del ECORALLY: Mallo, Eduardo, Johansen, Daniel y De la Serna, Diego (de izquierda a derecha).

LISTA DE PARTICIPANTES DEL ECORALLY 2023:

  • 301 – De la Serna, Diego – Stamati, Ignacio (Peugeot 2008 Feline -retrofit-).
  • 513 – Johansen, Daniel – Johansen, Silvia (Toyota Prius).
  • 708 – Mallo, Eduardo (Toyota C-HR).
  • 512 – Díaz, Lucas (Volkswagen Kombi -retrofit-).
  • 707 – Valente, Claudio – Bilardi, Paula (Volkswagen Beetle -retrofit-).
  • 515 – Van Zandweghe, Marcelo – Van Zandweghe, Federico (Toyota Prius).
  • 407 – Colon, Javier – Colon Mirande, Juan Manuel (Renault Kangoo -retrofit-).
  • 105 – Merdinian, Guillermo – Kalfaian, Estefania (Land Rover Freelander -retrofit-).
  • 517 – Gatti, Ricardo – Segar, Carmen (Toyota Corolla).
  • 500 – Wilde, Gustavo – Iannuccilli, Marcelo (Renault Kangoo -retrofit-).
  • 511 – López, Omar – López Wallace, Mora (Renault Twingo -retrofit-).
  • 408 – Ruiz, Gisela – Portela Horacio (Toyota Corolla).
  • 400 – Díaz, Matías (Volkswagen Fusca-Beetle -retrofit-).
  • 704 – Guevara, Pablo – Cruz, Emmanuel (Toyota Corolla).
  • 705 – Abella Roigt, Constantino – Pinto, Mónica (Renault 4 GTL -retrofit-).
  • 410 – Galinelli, Carlos – Alvaro, Sergio (Renault 12 -retrofit-).
  • 300 – Scheveloff, Gustavo – Cortes, Aida (Chrysler Neon -retrofit-).

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Los Coradir Tito y Tita estuvieron presentes.

El Desafío ECO, en el cual AAVEA tiene un convenio desde hace dos años, aunque ya viene colaborando con ellos desde hace siete años, en esta edición tuvo la particularidad que dentro del evento se sumó por primera vez el ECORALLY, que consiste en una carrera de regularidad de vehículos híbridos y eléctricos”, explicó Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA.

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La carrera ECORALLY tiene proyección a nivel mundial y es la primera vez que se hace en Latinoamérica en este formato y probablemente se sumen otros países junto con nuestro socios de ALAMOS y ver sí esto puede tener proyección a nivel internacional”, sumó diciendo Alvaro.

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El R4 eléctrico de CVA.

Hubo híbridos, eléctricos puros y autos reconvertidos. En total participaron 17 vehículos entre los cuales hubo socios de AAVEA y personas que convocamos nosotros”, comentó Alvaro. Y agregó: “La organización del evento fue muy buena”.

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El primer ECORALLY de Argentina va a sentar precedentes para los futuros rally que van a fiscalizar desde la FIA. Con el poco tiempo que tuvimos, la convocatoria para poder realizarlo fue buenísima. Llegamos a anotar 20 autos, pero tres no pudieron venir, de hecho nos fallaron dos Tesla que iban a venir de Uruguay”, manifestó Gustavo Wilde, uno de los organizadores del evento y vicepresidente de AAVEA. Y agregó: “Salió todo perfecto, mejor de lo esperado”.

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El SERO Electric de la empresa VZH.

Este fue el primer ECORALLY. Pero yo estoy en contacto con gente del exterior de la FIA para darle un impulso a esta carrera. A futuro la idea es que este separado del Desafío ECO”, anticipó Wilde. Y sumó diciendo. “Esto se hizo ahora por una cuestión de logística del autódromo y además para aprovechar toda esta movida de la carrera. Se piensa hasta hacerlo en parques nacionales”.

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Wilde también anticipó que se está pensando en realizar una carrera con los pequeños eléctricos nacionales. “También tenemos pensado hacer una carrera para la categoría L de eléctricos. Sería para los SERO Electric, Coradir Tito y Volt Motors. Ahora no se hizo por falta de tiempo, logística y convocatoria, pero es la idea realizarla”.

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El Tito 5p de HOT Pizza y el FEBOMOVIL, el primer auto solar argentino.

Por otro lado, y en relación al Desafío ECO, el presidente de AAVEA, Sergio Norberto Alvaro comentó que cómo sponsors de la competencia entregaron un premio. “AAVEA hizo entrega del premio a la innovación tecnológica en el Desafío ECO”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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3 comentarios en «ECORALLY: Así fue cómo se realizó la primera carrera de autos híbridos y eléctricos de Argentina»

  1. Exelente evento, demuestra la energia y ganas que se le esta poniendo a los sistemas electricos para tener un aire mas limpio, sistemas mas eficientes y con tecnologia aplicada para la gente.
    saludos y gracias AutoX por difundir

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