Fiat 600: mediante una caravana multitudinaria se inauguró oficialmente el Museo del Fitito en 3 de Febrero

Fiat 600: mediante una caravana multitudinaria se inauguró oficialmente el Museo del Fitito en 3 de Febrero

Este fin de semana abrió al público el espacio dedicado a repasar la historia del Fiat 600, un emblema de la industria automotriz, y dejó un impacto en la localidad de Caseros y en todo el país. El evento estuvo coronado con una caravana que reunió más de 600 unidades del “Fitito” y que unió el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y la localidad donde vió nacer a todas las unidades de este modelo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Fiat, una marca de Stellantis, acompañó este 5 de noviembre a la apertura al público del Museo del Fitito, un espacio conmemorativo que honra a las más de 297 mil unidades producidas en la antigua fábrica de Fiat en la localidad de Caseros y que cuenta con imágenes de la planta, cartas, documentos y distintas versiones del vehículo que movilizó a más de una generación de argentinos.

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Está inauguración comenzó en el autódromo de Buenos Aires y finalizó en el playón municipal de 3 de Febrero.

VIDEO DE AUTO X:

Fiat acompañó en una caravana con más de 600 unidades, la apertura al público del Museo del Fitito.

Martín Zuppi, presidente de Fiat en la Argentina, expresó: “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de todos los amantes del Fiat 600 que hoy no sólo representa un hito en la industria automotriz argentina, sino que también dejó una huella imborrable con la creación de este museo que preservará su legado”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Fiat 600, no solo representó un hito en la industria automotriz argentina, sino qué también dejó una huella imborrable en el país durante más de dos décadas. Este pequeño automóvil de origen nacional, lanzado en 1960, rápidamente se transformó en un fenómeno de ventas y dejó un legado perdurable en la memoria colectiva de los argentinos, incluso después de su último día de producción en 1982.

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El cese de la fabricación no significó el fin de su historia en el país. Al contrario, el estrecho vínculo afectivo de la “Bolita” con la sociedad argentina se mantiene plenamente vigente, es un símbolo de la movilidad social ascendente y de un sólido proceso de industrialización que tuvo al sector automotor y a la propia Fiat como protagonistas.

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