CVA participó con su R4 reconvertido y su Corolla Hybrid en el primer ECORALLY

CVA participó con su R4 reconvertido y su Corolla Hybrid en el primer ECORALLY

Control Vehicular Argentino (CVA), de la mano de su presidente, Constantino Abella Roigt, participó con su Renault 4 GTL eléctrico (retrofit) y con su Corolla Hybrid, en el primer ECORALLY que se realizó en Argentina. Se trata de la competencia de regularidad de vehículos híbridos y eléctricos, que fue organizada por AAVEA y por los responsables del Desafío ECO.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

LOS VEHÍCULOS PARTICIPANTES DE CVA:

  • 704 – Guevara, Pablo – Cruz, Emmanuel (Toyota Corolla).
  • 705 – Abella Roigt, Constantino – Pinto, Mónica (Renault 4 GTL -retrofit-).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hoy estuve con mis compañeros de trabajo participando del primer ECORALLY. Es un momento de punto de inflexión e histórico para el automovilismo y el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Está fue una fiesta humilde que recién empieza”, aseguró Constantino Abella Roigt, presidente de CVA. Y agregó: “Participamos con un nuestro Renault 4 reconvertido en una carrera que es de regularidad”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La pase muy bien, la sensación fue maravillosa. Se me cayeron las lagrimas porque ese fue mi primer auto y fue el auto que me enseñó todo de mecánica y me dio la profesión. El auto completo la carrera. Vi que en total hubo cuatro Renault y eso me llena de orgullo”, manifestó el presidente de CVA.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Está fue una experiencia, una curva de aprendizaje muy importante para nuestra empresa, porque el tema fue la puesta y la durabilidad del auto en la pista”, comentó “Tino”. Y sumó diciendo: “Es una carrera que tiene que ver con no ir más rápido, de no pasarse y donde todo te penaliza”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

FICHA TÉCNICA DEL R4 ELÉCTRICO DE CVA:

  • Motor eléctrico Brushless (no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor) de 18 campos trifásico sincrónico de 18 kW, que puede generar de 62 a 148 Nm de torque.
  • Cuenta con un controlador Inverter.
  • Viene equipado con frenos regenerativos.
  • La batería es de Ion-litio con 10 kW/h de capacidad, controlada con un BMS.
  • La autonomía es de entre 80 y 100 km, dependiendo del uso.
  • El tiempo de carga puede ser entre 4 y 8 horas, dependiendo de cómo se configure y de cuanto se quiera sacar de la red.
  • Tiene un kit de recarga para la red domiciliaria, pero también tiene un kit de carga rápida que son de 22 kW en corriente continua, con el cual se carga en 5 minutos.

CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *