BUS HK: una propuesta de autobús urbano de los diseñadores argentinos Nicolás Herrera y Andrés Krämer

BUS HK: una propuesta de autobús urbano de los diseñadores argentinos Nicolás Herrera y Andrés Krämer

Los diseñadores argentinos Nicolás Herrera y Andrés Krämer, el primero oriundo de San Juan y el segundo de la ciudad de Chivilcoy, acudieron al llamado de AUTO X, y enviaron a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) su proyecto de un nuevo autobús urbano eléctrico que denominaron BUS HK.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Nicolás Herrera estudió Diseño Industrial en la FAUD (Facultad de Ingeniera, Urbanismo y Diseño), y ahora se encuentra finalizando la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial con especialización automotriz en el ITM (Instituto Tecnológico de Motores). Por su parte, Andrés Krämer también está terminado la misma carrera en el instituto.

Este proyecto, al igual que el de Agustín Valdez, fue una propuesta de la materia Diseño Industrial III, que lleva adelante el profesor Carlos Alfredo Pereyra. También se trata de un autobús de tres puertas, con piso bajo y motor trasero diesel, pero con la diferencia que este podría ser también eléctrico.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Andrés Krämer, criado en una zona rural, comenzó dibujando tractores. Al respecto, el diseñador explicó en exclusiva para Auto X, cómo fueron sus comienzos, estudios y actualidad. “Desde chico dibujaba tractores más que nada, pero pronto me lancé a hacer mis propios diseños. Muy pronto esos dibujos fueron también de autos, de todo tipo, principalmente creaciones mías. Así supe que me iba a meter en el diseño automotriz. Igualmente fui a Inchausti, una escuela agrotécnica, pero ni bien terminé me anoté en diseño. Recientemente terminé la cursada, y los finales, estoy preparando mi tesina para recibirme”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El diseño está inspirado en los modelos de Volvo y Mercedes-Benz. Sobre este aspecto, Herrera comentó: “En base al diseño nos enfocamos en la identidad de Volvo y Mercedes-Benz, en lo que es el chasis y la carrocería. Esto nos llevó a tomar decisiones en cuanto al diseño para darle una mirada más innovadora y con alternativa a que sea eléctrico”.

En cuanto al interior, los materiales que utilizamos fueron sintéticos de gran duración y de un impacto visual agradable y amigable para los pasajeros. Se utilizan pantallas de LED para informar cada recorrido que realice junto con las paradas establecidas en cada punto de la carretera”, manifestó Herrera.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En este proyecto podemos decir que como estudiantes de diseño de transporte nos abre otros panoramas y nos muestra la industria que está presente en nuestro país”, finalizó diciendo Herrera.

Fue uno de los primeros proyectos grupales en mi experiencia personal, y habernos acercado a Carrocerías Ugarte ayudó bastante para entender este mundillo. Con Nicolás trabajamos a la par. Arrancamos en la hoja a mano, y terminamos con el modelado y los renders en la PC, para luego pasar a maqueta”, sumó diciendo Andrés Krämer.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estos trabajos siempre permiten el intercambio y escuchar cosas que quizá no se nos ocurren, y más al abordar una temática así de específica. Estamos muy contentos en poder haberle dado al diseño nuestra impronta, con un estilo que lo familiariza mucho más con los autos y camiones modernos”, terminó explicando Krämer.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con Nicolás Herrera: INSTAGRAMLINKEDINBEHANCE. Mail: nicolasherrera.design@gmail.com

Para contactarse con Andrés Krämer: INSTAGRAMLINKEDINPINTEREST. Mail: kramerdisegno@gmail.com


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *