Mercedes-Benz: se cumplen 138 años de la creación del automóvil

Mercedes-Benz: se cumplen 138 años de la creación del automóvil

En 1886 comenzó la exitosa y larga historia de Mercedes-Benz que ya tiene 138 años de vida y sigue revolucionando el mundo automotriz. El certificado de nacimiento lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Carl Benz el 29 de enero en la Oficina Alemana de Patentes en Berlín. El documento es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial.

Carl Benz nació el 25 de noviembre de 1844 en Pfaffenrot, un pueblo ubicado en el sudoeste alemán. Luego de graduarse como Ingeniero, Carl comenzó a trabajar como montador en una fundición. En 1871, Benz abrió un almacén de materiales de construcción y al año siguiente, contrajo matrimonio con Bertha Ringer, quien sería también protagonista de esta historia.

En 1885 Benz inició su gran proyecto, comenzó con la construcción de un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, que podía girar a 400 rpm y alcanzar una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima era de 16 km/h.

Si bien lo patentó en enero del año siguiente, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim.

En 1888, su mujer Bertha -junto a sus dos hijos, Eugen y Richard- se convirtió en la primera persona en realizar un trayecto de larga distancia al recorrer 104 km uniendo Mannheim con Pforzheim. Ella buscó darle difusión al invento de su marido y demostrar que el vehículo era adecuado para su uso diario. Ese recorrido hoy se lo conoce como el “Bertha Benz Momorial Route” en homenaje a esa epopeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *