Por tercer año consecutivo IVECO logró en Argentina liderar en ventas en el segmento de más de 7,5 toneladas. A su vez, en más de 16 toneladas, se impuso por decimocuarto año, siendo el Tector el camión más vendido en el país.
«Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional. Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindando soluciones de calidad que se adaptan a sus necesidades y la de sus negocios, y robusteciendo nuestro portfolio de productos con opciones en todos los segmentos. Es una alegría muy grande mantener el liderazgo los segmentos desde más de 7,5 toneladas en la Argentina ya que representa un gran resultado para todos los que formamos parte de IVECO en la región y en el mundo», expresó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina.
La familia Tector es la gama más elegida por los transportistas argentinos. Es un vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana en el segmento mediano, mientras que en sus versiones semipesadas de +17 toneladas es utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, RSU, entre otras). «El Tector es uno de los vehículos más versátiles de nuestro portfolio», añadió Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina, haciendo referencia al motivo por el cual se convirtió en el más elegido por los transportistas argentinos.
En el portfolio de los pesados conformado por los IVECO Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land, se logró un 47,5% de market share, ubicándose en primer lugar con un total de 2036 unidades patentadas. El Trakker Hi-Land, por su parte, es un camión ideal para tareas off-road como la exploración de hidrocarburos o trabajos de minería. De esta manera, el segmento integrado por vehículos de fabricación local abastece de soluciones para todo tipo de tareas, tanto on-road como fuera de ruta.
«Sabemos que contamos con una gama muy competitiva, tanto desde el punto de vista de la tecnología como por su performance. Estos números son el fiel reflejo del trabajo a largo plazo que venimos realizando en nuestra fábrica en Córdoba», comentó Spasaro.