Edenor puso a prueba al eAmurak, el camión eléctrico de Foton

Edenor puso a prueba al eAmurak, el camión eléctrico de Foton

Edenor, la mayor distribuidora de energía eléctrica de la Argentina, inició las pruebas con el Foton eAumark, el primer camión 100% eléctrico del mercado que la marca comercializa desde agosto del año último.

Está iniciativa representa la tendencia y el cambio de perspectiva de las grandes empresas, que optan por amplificar su flota con vehículos eléctricos que se adapten a las necesidades diarias de operación y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En este sentido, Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor, expresó: “La ampliación de nuestra flota de vehículos eléctricos nos ayuda a reducir el impacto ambiental de la operación, pero además nos permite promover mejores prácticas en términos de movilidad. Y eso es parte de nuestra responsabilidad, innovar y ser cada vez más sustentables, porque la energía la cuidamos entre todos a través de un consumo más eficiente”.

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Por su parte, Federico Reser, gerente de estrategia comercial de Foton Argentina, aseguró: «Nos complace acompañar a las empresas que migran hacia la movilidad eléctrica y especialmente a aquellas que son referentes de esta fuente de abastecimiento, como es el caso de Edenor. Anunciar la comercialización del primer camión liviano eléctrico y homologado en el país fue un honor, pero resulta aún más satisfactorio contribuir a la eficiencia de las empresas que nos eligen».

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VIDEO. Edenor puso a prueba al camión eléctrico eAumark de Foton.

El camión eAumark está especialmente diseñado para logística urbana y representa una nueva generación de soluciones en transporte comercial. Este modelo, al igual que todas las novedades que la marca prepara para este año, forman parte de la estrategia de Foton para el mercado local, centrada en ofrecer vehículos de última tecnología, con un enfoque específico en la electromovilidad.

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El eAumark está equipado con un motor eléctrico de 115 kW (154 CV) y 430 Nm, y cuenta con baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación. Estas cualidades proporcionan una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Las dimensiones del camión son 5,96 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 2,26 metros de alto, con una tara de 2.5 toneladas que le confiere una capacidad de carga de 3,5 toneladas. Además, cuenta con una de batería de 81 kW de capacidad, que se puede recargar rápidamente con corriente continua en aproximadamente una hora.

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