Toyota inauguró la primera planta de producción y suministro de hidrógeno de Chile

Toyota inauguró la primera planta de producción y suministro de hidrógeno de Chile

La primera planta de producción y suministro de hidrógeno en el sector automotriz chileno ya es una realidad gracias a Toyota Chile (TCL). La compañía, pionera en materia de nuevas tecnologías y energías en ese país, lanzó esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de neutralidad de carbono, con el objetivo de ofrecer diversas alternativas de movilidad sustentable a través de la exploración y evaluación de nuevos proyectos.

La instalación, que está ubicada en las oficinas de TCL en Pudahuel, Santiago, tiene vital importancia en la producción de hidrógeno, ya que se podrá suministrar una carga completa a un Toyota Mirai en tan solo 5 minutos, permitiendo obtener una autonomía de hasta 650 kilómetros.

Según el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, “esta planta de hidrógeno viene a complementar la estrategia que tenemos, la cual busca promover las diversas alternativas de movilidad sustentable que existen, además de motivar al sector público con el desarrollo de políticas públicas que ayuden a masificar la introducción de nuevos vehículos y equipos con celdas de combustible a hidrógeno”.

“Toyota, desde sus inicios, ha trabajado arduamente bajo la filosofía de un desarrollo sostenible de la sociedad a través de una constante innovación y la entrega de productos y servicios de alta calidad, siempre con un enfoque en el medio ambiente y el compromiso hacia la neutralidad de carbono en 2050. La planta que hoy inauguramos va en esa línea y sitúa a Chile en la vanguardia de estos temas”, agregó el ejecutivo.

Toyota Chile apuesta por la renovación del parque automotriz, sosteniendo que el camino hacia la neutralidad de carbono debe complementarse con todas las tecnologías que permitan reducir las emisiones de CO2 a través de la estrategia multi-energética, incluyendo vehículos híbridos no enchufables, híbridos enchufables, eléctricos y de hidrógeno.

En 2023, en el marco de su estrategia de diversidad de alternativas tecnológicas, Toyota presentó su modelo Mirai en Chile, el primer vehículo eléctrico con celdas de combustible impulsado por hidrógeno homologado en el país. En 2007, TCL había iniciado el proceso de electrificación con la introducción de la tecnología híbrida en Chile a través de Toyota Prius, un modelo que se destaca por la reducción de emisiones y un menor consumo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *