Vulletic, la empresa cordobesa dedicada a la fabricación de cargadores para autos eléctricos anunció, en el marco del Foro Legislativo de Movilidad Sostenible 2024, que a partir de este año contará con soluciones de carga rápida. Está nuevo producto viene a complementar el portafolio de soluciones que ya ofrece Vulletic.
En la actualidad la empresa cuenta con un cargador de 7 kWh de uso domestico llamado Primo, el cual está íntegramente fabricado en su planta de la localidad de San Francisco ideal para la recarga de vehículos en la comodidad del hogar.
Los cargadores rápidos de Vulletic.
Además, ofrece con un cargador de hasta 22 kWh de uso comercial para hoteles, parkings, edificios corporativos o centros comerciales.
Lucía Capello, socia de la empresa Vulcano y directora de comunicaciones (CCO) de Vulletic, comentó: “Con la incorporación de los nuevos cargadores en corriente continua, la empresa pretende abarcar el segmento de estaciones de servicios y electrolineras, donde el cliente exige una carga más rápida y de mayor potencia”.
Este paso se dio gracias a la alianza colaborativa con la firma colombiana Mobility Energy, que actualmente comercializa cargadores en Estados Unidos, México y Centroamérica.
Los equipos ofrecidos por Vulletic admiten la carga simultanea de vehículos y la posibilidad de incorporar distintos tipos de estándares de conectores tales como CCS2, GB/T o Chademo. “Buscamos darle la mayor gama de opciones a nuestros clientes, y tener productos que se adapten a todas las necesidades”, agregó Lucía Capello.
Potencia máxima de salida de conector:
- 40 kWh por conector CC.
- 43 kWh ACCC.
- 60 kWh por conector CC.
- 80 kWh por conector CC.
Conectores DC disponibles:
- Doble CCS2.
- CCS2 + GB/T.
- CC2 + Chademo.
En este sentido, y en cuanto a la potencia, los cargadores pueden ir escalándose en cantidad de módulos, empezando con una potencia de 40 kilovatios hasta llevarlos a 120 kilovatios en corriente continua por cada conector.
Por último se destaca desde la empresa que no solamente se ofrece el cargador, sino que se brinda un servicio integral que incluye el análisis previo de la infraestructura eléctrica que se requiere para instalarlo, el mantenimiento y el seguimiento de los equipos.