El Xiaomi SU7, el nuevo sedán eléctrico Premium, salió a la venta con un costo inicial de US$ 30 mil

El Xiaomi SU7, el nuevo sedán eléctrico Premium, salió a la venta con un costo inicial de US$ 30 mil

El gigante tecnológico chino Xiaomi se adentró de llenó en el negocio de la industria automotriz con la presentación de su primer modelo, el llamado SU7.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata de un imponente sedán, que cuenta con un diseño que recuerda en muchos aspectos al del Porsche Taycan y al de los Tesla Model S y Model 3. Claramente vemos a qué mercado apunta este nuevo vehículo, el Premium.

Pero a pesar de ello, y según afirmaron desde la misma empresa, su costo inicial estaría en los US$ 30.000 (es decir, 215.900 yuanes). Un costo, que el mismo CEO de Xiaomi confirmó que en un inicio perderán dinero con cada unidades que patenten. La variante tope de gama, tendrá un costo de US$ 42.000 (300.000 yuanes).

De todos modos, y también según Lei Jun -el fundador y CEO de la compañía-, ya ha logrado vender entre tres y cinco veces más de lo previsto. Según afirman, en el mercado chino ya se habrían vendido unas 90.000 unidades en apenas 24 horas después de su lanzamiento.

En cuanto a su producción y según confirmó la misma Xiaomi, su planta puede llegar a producir una unidad cada 76 segundos. La fábrica donde se producirá será -y bajo contrato-, en la de BAIC Off-road ubicada en Pekín.

Para crear el SU7, Xiaomi contrató a los mejores expertos de todos los campos, como al mejor diseñador de BMW y al mejor técnico de Mercedes-Benz.

La marca arrancó con las ventas del SU7 con una edición limitada de 5.000 unidades, llamada Founder’s Edition, que cuenta con accesorios especiales. El sedán mide 4.99 metros de largo, 3.00 metros de entre ejes, 1.96 metros de ancho y 1.45 metros de alto. La capacidad de carga de su baúl delantero es de 105 litros y del trasero es de 517 litros.

Una vez que salga a la venta de manera oficial, el nuevo SU7 se ofrecerá con tres versiones: Standard RWD, PRO y MAX. Este último puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y llega a los 265 km/h. Sus motores eléctricos son los HyperEngine V6 y V8.

Estas serán las tres versiones con las que estará disponible:

  • Standard RWD: Batería: 73.6 kWh. Tracción: trasera. Potencia 295 CV. Par: 400 Nm. Autonomía: 300 km.
  • PRO: Batería: 94.3 kWh. Tracción: trasera. Potencia 295 CV. Par: 400 Nm. Autonomía: 830 km.
  • MAX: Batería: 101 kWh. Tracción: AWD. Potencia 663 CV. Par: 838 Nm. Autonomía: 800 km.

Por dentro cuenta con una gigantesca pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal, y con un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, acompañada por un head-up display de 56 pulgadas.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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