Peugeot lanzó el nuevo 2008 nacional

Peugeot lanzó el nuevo 2008 nacional

Peugeot lanzó en el mercado argentino el nuevo 2008 de producción nacional. Se trata de un SUV chico que se produce junto al 208 en la planta de El Palomar.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su producción en Argentina marcó la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Mide 4,30 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La capacidad del baúl es de 419 litros.

«Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto”, comentó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.

-NUEVO DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:

En su frente recibe el nuevo emblema de la marca, y una parrilla del color de la carrocería para la versión GT o negro piano para Active y Allure. Este adoptó la nueva firma luminosa distintiva de la marca, que se caracteriza por tres garras luminosas verticales LED que se integran en las inserciones del paragolpes.

En la versión GT, el impactante efecto de las tres garras se extiende por primera vez a la función de iluminación de los faros «full LED» mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir al GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.

Por detrás, los faros de LED reinterpretan las emblemáticas tres garras que identifican la parte trasera de un Peugeot. Están compuestas por tres láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que contribuyen a ampliar visualmente la postura del vehículo. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

Además incluye unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y techo corredizo panorámico.

Por dentro viene con el nuevo i-Cockpit de la marca, el cual se compone de una nueva instrumentación digital de 3D y tecnología holográfica de 10 pulgadas para la versión GT y de 2D para Active y Allure, y de un sistema multimedia i-Connect con pantalla táctil de alta definición de 10,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y unnuevo cargador inductivo de 15W con refrigeración constante para smartphones.

El nuevo 2008 está disponible en cinco colores: Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense, y Azul Quasar. La versión GT incluye una carrocería bitono, con techo en color negro. En todos los nuevos 2008, los espejos retrovisores son negro piano, independientemente del color de la carrocería elegido.

Los clientes del nuevo 2008 también cuentan con más de 20 accesorios originales Mopar.

VIDEO OFICIAL EN EL CANAL DE AUTO X:

-EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

Entre los elementos disponibles para toda la gama se encuentran: sistema de arranque en pendiente, airbags frontales, de cortina y laterales delanteros, asientos ISOFIX y sistema de alerta de subinflado de neumático (iTPMS).

Además, el SUV cuenta con numerosas ayudas a la conducción (ADAS) que asisten en todo momento al conductor para que su manejo sea más seguro. El asistente de conducción Peugeot incluye para las versiones Allure y GT:

  • Vision Park 360º.
  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Asistencia al mantenimiento de carril.
  • Alerta de punto ciego.
  • Lectura e indicador de límite de velocidad.
  • Indicador de descanso recomendado.
  • Alerta de riesgo de colisión.
  • Luces altas automáticas.

-MOTORIZACIÓN TURBO:

Viene equipado con al nuevo motor naftero de 1.0L turbo de tres cilindros MultiAir III de 120 CV y 200 Nm de torque (T200), combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y llega a los 190 km/h.

La caja CVT tiene tres modos de funcionamiento: Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort; Manual, que está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante. Y el Sport, que añade deportividad a la conducción, ya que actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.

PRECIOS:

  • T200 CVT Active: $ 31.200.000.
  • T200 CVT Allure: $ 33.000.000.
  • T200 CVT GT: $ 35.900.000.

La garantía es de 3 años ó de 100.000 kms, lo que ocurra primero.

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