El Marcopolo Senior Reborn Electric, es el primer bus eléctrico que ya está operando en la Antártida chilena. Esta versión fue desarrolla por la alianza entre Epysa Buses, Mercedes-Benz y Reborn Electric Motors, con la carrocería Senior G7 Heavy Duty de Marcopolo. Epysa Buses es la representante de Marcopolo en Chile.
Es una unidad con capacidad para 24 pasajeros fue sometida a tres meses de pruebas exitosas en 2023. El autobús está diseñado y desarrollado para soportar las duras condiciones de la minería subterránea, y capaz de transitar por entornos extremos. Este fue adquirirlo para la flota permanente de DAP Airlines.
Viene equipado con un motor eléctrico de 215 kW y con un torque máximo de 2.430 Nm. Cuenta con frenos de tambor neumáticos, frenos ABS, freno regenerativo, suspensión de ballesta parabólica con amortiguadores telescópicos, asientos de cuero sintético, con modelos reclinables, cinturones de seguridad de tres puntas y sistema de climatización con calefacción forzada y aire acondicionado tipo split.
“El proyecto representa un hito en materia de sustentabilidad e innovación, expresando orgullo por ofrecer un modelo 100% eléctrico producido en Chile y contribuir a operaciones con menor impacto ambiental en la Antártida. Somos protagonistas de la movilidad incluso en el continente más frío del mundo”, manifestó Marcopolo a través de sus redes sociales.
“El avance de este proyecto es un hito de nuestro compromiso con la sostenibilidad e innovación a través de un modelo 100% eléctrico que destaca por su robustez con carrocería Senior G7 Heavy Duty de Marcopolo, la cual cumple con la norma de volcamiento ECE R66.02. Estamos más que orgullosos con este logro que aporta a operaciones con menos impacto ambiental en un entorno tan único como lo es la Antártica”, afirmó José Antonio Guarachi, Gerente Comercial de Epysa Buses.