Peugeot inició en Argentina la comercialización del 3008 Hybrid4, en su acabado GT Pack. Se trata dela variante eficiente de su recientemente actualizado SUV. Viene equipado con un potente motor híbrido enchufable y tracción total.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
“El plan “Move to Electric” de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del nuevo 3008 Hybrid4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina.
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Peugeot lanzó el 3008 Hybrid4 en Argentina
MOTORIZACIÓN HÍBRIDA:
Su sistema híbrido combina un motor naftero THP de 1.6L de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el otro acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 kW. En total consigue 300 CV / 220 kW.
Acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos y llega a los 235 km/h.
La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP.
La recarga se realiza en 1h45 con el Wallbox, que está incluido junto con la comercialización del modelo. El Wallbox es de 7,4 kW, y está asociado a un cargador a bordo (OBC) monofásico opcional de 7,4 kW.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Está versión cuenta con 4 modos de conducción:
- ELECTRIC: la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo ELECTRIC, el modelo puede recorrer hasta 58 km.
- HYBRID: utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
- SPORT: ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
- 4WD: activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.
TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO:
El SUV cuenta con la función “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
Incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, y un centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Además, viene equipada con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Asimismo, se ofrece con faros Full LED, ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, llantas “Los Angeles” de 18 pulgadas, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.
Está disponible con cuatro tonos: Blanco Nacré, Gris Artense, Gris Platinum y Blue Celebes.
PRECIO:
El nuevo 3008 Hybrid4 cuesta $ 12.900.000. La garantía es de 3 años o de 100.000 km y las de las baterías es de 8 añoso de 160.000 km.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.