Jeep lanzó el renovado Renegade: cambios estéticos y nueva motorización

Jeep lanzó el renovado Renegade: cambios estéticos y nueva motorización

El renovado Jeep Renegade llegó al mercado argentino. El SUV, producido en Brasil en la planta de Goiana -en el estado de Pernambuco-, junto al Compass y Commander, incorporó importantes cambios estéticos, sumó nuevo equipamiento de confort y seguridad, y un nuevo motor turbo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:

El exitoso todoterreno incluye una nueva parrilla con las siete ranuras más compactas, nuevos faros delanteros circulares Full LED, paragolpes más robustos, nuevos diseños de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, luces traseras rediseñadas con la característica “X”, pero con un diseño más sutil.

El SUV se ofrece con un total de siete colores, entre los que se encuentran “Granite Crystal”, “Sting Grey” y el “Punpk’n Orange” (exclusivo para el tope de gama). En el caso de la versión Trailhawk se combinan con un techo en color negro piano. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro, cuenta con un nuevo volante -el mismo de los Compass y Commander-, tres versiones de tapizados (negro en tela, para las Sport; cuero negro, para la Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí, para la Trailhawk), apoyabrazos central delantero con las palabras “Jeep 1941” grabadas, y un nuevo tablero full digital de 7 pulgadas.

VIDEO DE AUTO X MARCAS:

Jeep Renegade Trailhawk 2023

NUEVA MOTORIZACIÓN:

El motor naftero de 1.8L eTorQ Evo, se sigue ofreciendo en las versiones Sport, pero los acabados tope de gama, Longitude y Trailhawk, incorporaran el nuevo motor turbo de 1.3L y 175 CV (T270), que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4×4).

El turbocompresor empleado en el nuevo motor T270 presenta una calibración de baja inercia, esto significa que, el turbo logra accionarse a bajas revoluciones en respuesta a la aceleración, aumentando así la eficiencia del sistema y entregando mayor potencia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La versión Trailhawk 4×4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas.

Este sistema se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado.

Los modos disponibles en el nuevo Renegade Trailhawk son:

  • Auto: La tracción 4×4 es activada y desactivada automáticamente, conforme necesidad que interprete el propio sistema.
  • Sport: El mapeo electrónico del motor y transmisión son ajustados para proporcionar mayor desempeño, y el volante gana mayor firmeza sin renunciar al confort de marcha.
  • Snow: En modo nieve, el sistema se ajusta para garantizar la tracción en superficies húmedas y resbaladizas. La fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras con el fin de evitar la pérdida de tracción.
  • Sand/Mud: El modo arena o barro calibra el sistema para aceleraciones más agresivas, permite un mayor deslizamiento de las ruedas y aporta cambios de marchas optimizados para ayudar a enfrentar este tipo de terrenos. En este modo, la fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras, permitiendo disponibilidad el 100% del torque en el eje trasero.
  • Rock: Exclusivo de esta versión Trailhawk, el modo para terrenos pedrosos permite aumentar la capacidad 4×4 en baja velocidad con calibraciones específicas en el ABS y la aceleración.

El modo Rock también aplica la distribución variable del torque entre los ejes pero en este caso, con la función 4WD LOW y 4WD LOCK. Además dispone de Hill Descent Control, que automatiza los descensos sobre superficies pronunciadas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

EQUIPAMIENTO DESTACADO:

El SUV, incluye:

  • Tablero full digital de 7 pulgadas (Longitude y Trailhawk)  y TFT analógico con un display de 3,5 pulgadas monocromático
  • Sistema multimedia Uconnect de quinta generación, con variantes de pantallas táctiles de 7 pulgadas para las versiones Sport, y 8,4 pulgadas para las versiones Longitude y Trailhawk.
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras.
  • Cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso, en las versiones Longitude y Trailhawk.
  • Control de crucero y limitador de velocidad.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de Precolisión.
  • Indicador de punto ciego.
  • Asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.
  • Detector de señales de tránsito.
  • Detector de fatiga.
  • Sistema “Jeep Traction Control+”.

PRECIOS:

  • Sport 1.8L MT5: $ 4.268.000.
  • Sport 1.8L AT6: $ 4.268.000.
  • Longitude T270 AT6: $ 6.877.600.
  • Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700.

La garantía es de 3 años o de 100.000 km (lo que ocurra primero).

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *