Control Vehicular Argentino (CVA) estará presente una vez más en una nueva edición de Automechanika, la exposición internacional del autopartismo que se llevará a cabo en La Rural -del 11 al 14 de octubre-, y la cual es organizada por Messe Frankfurt y AFAC (Asociación de Fábricas Argentina de Componentes).
Allí, Control Vehicular Argentino, de la mano de su presidente Constantino Abella Roigt, exhibirá sus últimas novedades, entre las que se encuentran el inicio del desarrollo de la VTV para vehículos eléctricos; la conectividad de las plantas de VTV; los nuevos frenómetros para camiones; la reconversión de autos de combustión interna a eléctricos presentado un R4 100% eléctrico; el analizador de gases; la energía solar; el sistema de asistencia remota, y el avance del conteiner que CVA ya está instalando en el INTI.
Constantino Abella Roigt junto al nuevo equipo que verificará a los vehículos eléctricos.
A CONTINUACIÓN EN DETALLE CADA UNA DE LAS NOVEDADES:
-VTV Eléctrica y Alternativos:
El cambio de paradigma nos lleva a entender que todo va a estar vinculado a la movilidad eléctrica, automotriz, motos, naval y aeronáutica, y las nuevas normas y regulaciones van a llegar. Debido a la historia que CVA tiene con el INTI, en este momento ambos se encuentran en la búsqueda de poder generar nuevo equipamiento para prueba de vehículos eléctricos, sus partes y los procesos de conversión sobre autos de combustión interna.
Conocé más acerca del desarrollo de la VTV eléctrica en los siguientes informes, clickeando aquí, aquí y aquí.
Constantino Abella Roigt junto al mapa que muestra los 27 países donde CVA exporta su tecnología.
-Conectividad para las plantas VTV (IOT):
Debido a la industria 4.0 se hace inminente la conectividad en tiempo real en las plantas RTO (Revisión Técnica Obligatoria). El futuro será la conexión total para que todos puedan conocer en tiempo real los resultados de los ensayos realizados a sus vehículos y la eficiencia en la durabilidad.
El concepto de Industria 4.0 refiere a una nueva manera de producir, que conlleva por ejemplo la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, la impresión 3D, los servicios en la nube y la ciberseguridad.
La planta de CVA.
-Nuevos frenómetros, norma ISO 21069 (vehículos pesados):
Debido a que algunos equipos de diagnóstico de frenos (frenómetros) en Argentina tienen más de 30 funcionando, llegó el momento de actualizar los mismos con las nuevas tecnologías. Para ello:
- los camiones deberán ser evaluados con carga plena, con un sistema de elevación y sujeción de los ejes para simular 40 Kn (kilo newton);
- y se deberá medir la presión del PM (Main Presure) y del PX (Axel Presure), para ver sí tienen la presión necesaria para frenar en la máxima exigencia en forma inalámbrica,
Para pasar al siguiente nivel, CVA fabricará el reductor para llegar a los 40 Kn. Se trata de una inversión que pondrá a la Argentina en los más altos estándares del mundo en este tema, para generar la sustitución de importaciones.
Constantino Abella Roigt junto a todos los componentes con los que convirtió su R4 en eléctrico.
-Reconversión a eléctricos y manual de buenas prácticas (retrofit):
El sistema de reconversión de vehículos de combustión interna a eléctricos es una posibilidad para generar millones de fuentes de trabajo en nuevas tecnologías. Para ello debemos evaluar las posibilidades de los chasis de los autos existentes para colocar los nuevos motores (powertrain).
Para que todo esto suceda el INTI y CVA se encomendaron en trabajar en conjunto y aportar equipos de verificación técnica (frenómetros, bancos de suspensiones, alineadoras 3D, bancos de potencia, analizadora de gases, etc.), de esta manera podremos evaluar la seguridad y las prestaciones del vehículo reconvertido, creando en el camino el manual de buenos prácticas para reconversión de vehículos eléctricos, siendo este el precedente para las nuevas normativas que regularán dicha actividad, a través de los ensayos y evaluaciones, sabiendo que materiales importados cumplen con las especificaciones determinadas.
Conocé más acerca de la reconversión a eléctricos y el manual de buenas prácticas en el siguiente informe, clickeando aquí.
Imagen del momento previo antes de armarlo (arriba), el sistema eléctrico (izquierda), y cómo se está terminando de preparar el auto para la expo (derecha).
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VIDEO. EXCLUSIVO. Así fue cómo se junto la carrocería con la plataforma del R4 eléctrico.
-Renault 4 eléctrico:
El objetivo de esta reconversión es experimentar con todos los nuevos proveedores mundiales de dispositivos que son motor, controlador, cargadores, baterías, como así también el montaje y adaptación al chasis preexistente. Estas nuevas tecnologías nos llevarán a la economía circular de cambiar las partes progresivamente y al aumento de la performance.
El logo creado por CVA para concientizar sobre los gases contaminantes.
-Gas-busters – analizador de gases: CVA lleva 30 años fabricando estos analizadores.
‘Gas-busters’ es el paladín de la justica ecológica. Se trata de un analizador de gases, que tiene como objeto poner en evidencia las emisiones contaminantes que emiten los vehículos de combustión interna.
Con esta medición el usuario podrá saber al instante cual es el nivel de contaminación de su vehículo, frente a las regulaciones exigidas por la Etiqueta Vehicular.
Conocé más acerca del analizador de gases y la etiqueta vehicular en el siguiente informe, clickeando aquí.
La planta de CVA.
-SAR – sistema de asistencia remota:
Debido a la pandemia el servicio presencial se vio interrumpido. Gracias al pedido de nuestros clientes nació el sistema de asistencia remota, con el cual podemos asistir a los mismos desde nuestra planta.
Así es cómo se ve el conteiner de CVA (en breve estará en el INTI).
-Conteiner en el INTI:
Con el objetivo de evaluar los vehículos de la movilidad eléctrica, que incluye a todas sus marcas, nuevos fabricantes, categoría L7 y los de micromovilidad. La unidad móvil de diagnóstico automotriz y eléctricos de CVA, que consiste en un conteiner de 20 pies normalizado ‘over sea’ estándar, cuenta con equipos para diagnosticar alineación, suspensión, frenos, resistencia estructural (detector de olguras), gases contaminantes, peso, alineación de faros e intensidad de luces.
El INTI lo tiene en sus instalaciones. CVA se lo opera y lo modifica según los requerimientos de los científicos del INTI (para la obtención de datos para la industria 4.0).
La moto de Súper SOCO que CVA tendrá en su stand.
-Moto eléctrica de Grupo SIMPA (Súper SOCO):
También CVA empezó a experimentar las motos eléctricas. Agradece al Grupo SIMPA por dejarnos experimentar las virtudes de la Super SOCO TC. Ven a ver las conclusiones en Automechanika.
El panel solar que expone CVA.
-Energía solar y carga:
En relación a la carga de estos nuevos vehículos de nada sirve cargarlos con generación de electricidad producida por combustibles fósiles. Por este motivo CVA desarrolla nuevas tecnologías de carga para el futuro.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.